Autos

Evoluciones en el Comité de Dirección de Groupe PSA en América Latina

Fecha de publicación 30/08/2019

A partir del 1º de septiembre de 2019, Itamar de Souza asume el cargo de Director del Polo Industrial Brasil de Groupe PSA en Porto Real, estado de Río de Janeiro. Reemplaza a Eduardo Chaves, que deja el Grupo después de 18 años para seguir proyectos personales. Itamar reportará directamente a Jean Mouro, Vicepresidente Senior de Operaciones Monozukuri América Latina.

Graduado en Ingeniería Mecánica en la Universidad Federal de Ingeniería de Itajubá (UNIFEI), Itamar de Souza ingresó a Groupe PSA en 2000 y, durante 15 años, desarrolló una extensa carrera internacional en Francia, Eslovaquia, España y China, ejerciendo diversas funciones en las áreas de Calidad, Fabricación y Desarrollo de Proveedores. Desde 2015, ocupaba el cargo de Vicepresidente de Calidad de Groupe PSA en América Latina. Será reemplazado por Maria Célia Zikan, que actualmente se desempeña como Directora de Proyectos de Vehículos y de Preproyectos en América Latina.

Graduada en Ingeniería Química en la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ) y con un posgrado en Gestión Estratégica y Económica de Proyectos de la Fundación Getúlio Vargas (FGV), Maria Célia Zikan ingresó a Groupe PSA en 2000, donde ocupó cargos en diversas áreas de Ingeniería y Gestión de Productos en Brasil y Francia y lideró proyectos importantes como el desarrollo del SUV Peugeot 2008 para América Latina, lanzado en 2015. Ese mismo año, fue designada por el Grupo como su Embajadora Mundial de la Diversidad de Género para América Latina. En su nuevo cargo, reportará directamente a Patrice Lucas, Presidente de Brasil y América Latina y miembro del Comité Ejecutivo de Groupe PSA.

“Estamos promoviendo importantes cambios en nuestra organización, al aprovechar talentos internos que han desarrollado una amplia experiencia tanto en América Latina como a nivel internacional. El nombramiento de Itamar de Souza para el liderazgo de nuestro Polo Industrial de Porto Real es el resultado del excelente trabajo promovido por la actual dirección. A pesar de la compleja situación de América Latina, hemos invertido sustancialmente en esta unidad para que sea cada vez más eficiente y competitiva, dentro de los mejores estándares mundiales de calidad de Groupe PSA”, declaró Patrice Lucas.

“Al mismo tiempo, en el área de Calidad, con el nombramiento de Maria Célia Zikan continuamos con la gran evolución que hemos promovido en la satisfacción de nuestros clientes en los productos y servicios de nuestras marcas en América Latina. Continuamos, como parte de nuestro plan estratégico “Push to Pass”, apuntando a la posición Top 1 en Calidad tanto en América Latina como en el resto del mundo y estas dos nominaciones contribuirán en gran medida en este sentido”, completó el ejecutivo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *