Moda

SALVATORE FERRAGAMO PRIMAVERA/VERANO 2019

Buenos Aires, abril 2019.- En Salvatore Ferragamo el futuro se construye con poderosos elementos de rica tradición, así como de una visión para el mundo del mañana. Es a partir de esta tensión positiva que Paul Andrew y Guillaume Meilland proponen una colección Primavera Verano para dama y caballero que transmita innovación y artesanía en delicados y relajados gestos. La teoría del color, la versatilidad de la piel y la investigación de siluetas son repetidas de su debut en Otoño/Invierno, las cuales trabajan para establecer un nuevo código de sofisticación que traduzca los ideales únicos italianos a una audiencia global.

El diseñador de moda británico Paul Andrew (L) y el diseñador de moda francés Guillaume Meilland (AFP / Marco Bertorello)

 

El vestuario evoca el utilitarismo de la ropa de trabajo en contraste con el exquisito lujo de los más finos materiales y acabados. Tonos llamativos – esmeralda, azul caribeño, violeta, naranja quemado y rojo fuego – resaltan la paleta neutra de colores beige, khaki, pergamino y hueso. Un estampado lujoso y botánico, originario de la biblioteca de foulards de Ferragamo, es reinventado. Un motivo de piel tejido a mano se presenta en las prendas de punto abierto, y también se usa como un estampado a lo largo de la colección. Linos y organzas se yuxtaponen con pieles preciosas creando un diálogo de sustancia y ligereza. El calzado y accesorios asumen naturalmente un papel predominante como objetos funcionales en la estética del formidable archivo de la Maison.

El elenco es maravillosamente diverso: hombres y mujeres de distintas edades y orígenes, un reflejo y una celebración del mundo tal como es. El Ferragamo del ayer y del mañana, cobra vida por el hoy.

Paul Andrew comenta: “Junto a Guillaume estoy trabajando para hacer un Salvatore Ferragamo que no sólo atraiga a todas las generaciones, sino que también sirva como un punto de conexión entre ellos. El alma de esta casa reside en la genialidad artística y técnica de los diseños de zapatos de Salvatore – su genialidad nunca envejece – y ahí es donde comenzamos con esta colección.”

Highlights de la colección

Las piezas clave en la ropa de mujer incluyen: faldas y vestidos en forma de pañuelo/mascada en gamuza de becerro, karung, canguro, jacquard de seda y foulard; vestidos camiseros, overoles de piel, chaquetas con forro de foulard, vestidos de foulard con forro de malla y ponchos de gasa de algodón.

Las piezas clave en la ropa de hombre incluyen: jeans de piel y de lino detallado, t-shirts de popelín y cuello de piel, polos tejidas con patrones de foulard, camisetas de malla y shorts completamente bordados, chaleco capitonado en color naranja quemado, macs de corte dinámico con un acabado brilloso que se refleja en las piezas duquesa de la colección de mujer, y gabardinas y camisas súper ligeras de popelín técnico.

Los zapatos son la base de la colección. Los clásicos de archivo reinventados incluyen la icónica Vara, cuyo moño ha sido mejorado de grosgrain a metal moldeado. Las botas altas, las sandalias y las desert boots de hombre de suela de goma y agujetas, están ahora confeccionadas en piel tejida a mano: para cada par de botas, un artesano de Ferragamo debe pasar 16 horas tejiendo 330 metros de piel de nappa con destreza y precisión. El tacón escultural de piel de una sandalia de Salvatore, se ha reinventado por ahora en armonía con una parte superior de karung audazmente simple. Los mules de plataforma presentan el monograma All Gancini. Un calzado de los archivos de Salvatore que desplegaba cuatro largas correas de piel trenzadas en la parte superior (pata de gallo), ahora se reformula con un estampado de foulard, lino y piel nappa.

 

Las bolsas incluyen la nueva Ferragamo Studio Bag confeccionada con el Monograma All Gancini y una versátil cartera/micro bolsa con hebilla Gancini. Una nueva bolsa de hombro viene en las tonalidades de los atardeceres de la Toscana. Para los hombres, el Dynamo carry-all en piel viene forrado con un monograma interior. Una bolsa en piel de talabartería presenta remaches resistentes. Los cinturones tienen hebillas de doble Gancini en varios acabados completamente nuevos para hombres y mujeres.

 

Alejandro Boggio

Los lentes de sol se presentan en un estilo “ojo de gato” para mujeres en marcos cubiertos de karung con el Gancini, logo de la casa, en las partes laterales. Para los hombres, una forma de lente más lineal se coloca en un marco similar, también con el símbolo de la casa.

 

En la Argentina se presentó la colección primavera-verano 2019 el 4 de abril en el Hotel Faena citando  a empresarios y celebrities. El relacionista público Alejandro Boggio fue quien se encargó tanto de la ambientación como así también de llevar adelante la convocatoria.

 

 

www.ferragamo.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *