Belleza

Cómo cuidar en pelo durante el verano

Si el verano está destruyendo tu pelo, te contamos como darle pelea

 El verano se trata de pasar días sin preocupaciones al aire libre disfrutando del clima cálido. Pero con eso viene una gran cantidad de elementos que pueden causar estragos en tu pelo. Es por eso que adoptar una rutina de cuidado de cabello de verano es tan importante para la salud de tus puntas como para mantener el estilo que te gusta.

Pero cuando estás luchando contra el calor, la humedad y los químicos de la pileta, ¿cómo sabes qué tratamientos son los mejores para vos? ¿Y hay algo que se pueda hacer para evitar que el daño ocurra en un principio?

Por suerte, hay varios trucos y productos que podés usar para combatir la destrucción por calor en tu pelo esta temporada. Desde Linio, te contamos los mejores consejos para el cuidado del cabello y darle pelea al verano que atenta contra tu estilo. 

La clave es el acondicionamiento

Tu pelo se deshidrata tanto como vos en el calor del verano. Entonces, ¿por qué no tratarlo con un poco de crema muy humectante? Cambiar tu Shampoo y acondicionador a favor de fórmulas humectantes y usar aceites para el cabello o suero en las puntas ayudará a restaurar los mechones resecos. Para un tratamiento adicional, las mascarillas de acondicionamiento y los acondicionadores de tejido profundo brindarán un nivel más profundo de humedad.

Protector solar para tu pelo

Sí, el protector solar para el pelo es real y existe. Tu piel no es la única que absorbe los malditos rayos UV del sol, por lo que también necesitas proteger el cabello. Comprá productos para el cuidado del cabello en verano que incluyan la cantidad correcta de protector solar. Hay una amplia variedad de Shampoo, acondicionadores, aerosoles, aceites y máscaras para elegir. Todo depende de cuál funciona mejor para tu tipo de cabello y estilo de vida. Al investigar un poco, podés elegir uno que funcione con tu rutina diaria y te brinde el tratamiento y la protección que tu pelo necesita.

Evitá el calor excesivo

Hace suficiente calor afuera en verano, no necesitas sumar al problema usando más calor para peinar tu pelo. ¡Es la temporada para deshacerse de los aparatos para el cabello!

Tu secador de pelo es el principal culpable del daño por calor. Dejalo en el cajón y en su lugar usá una toalla de microfibra para secarte el pelo. Esto ayudará a evitar el frizz y absorber la mayor cantidad de agua posible. A continuación, optá por dejar secar al natural mientras terminas el resto de tu rutina matutina.

Y ya que estamos, dejá también de lado a la buclera y planchita. Amigate con tu textura natural o agrega un spray para darle a tu pelo un look de verano sin preocupaciones.

Lavalo menos

A medida que los días se calientan y las condiciones se vuelven más húmedas, es tentador lavarse el pelo todos los días. Sin embargo, al hacer eso, estás despojando a tu cuero cabelludo y cabello de aceites naturales muy necesarios. Extendé el tiempo entre lavados con un shampoo seco. Rociá el polvo en el cuero cabelludo y trabajalo con los dedos, éste absorbe la grasa y le da cuerpo y textura al cabello al mismo tiempo.

Sin embargo, si tenés el tipo de cabello graso que no dura mucho sin lavarse, cambiá a un shampoo suave, aplicá solo en tu cuero cabelludo y deja que el agua corra por el resto de tu pelo. Esto ayudará a mantener el resecado al mínimo.

Basta de pelo de playa

Si sos rubio, es probable que conozcas la frustración de que tu pelo se ponga verde después de nadar en una pileta con cloro, o ¿a quién de nosotros no le paso que se dio un chapuzón en el mar solo para dejarnos el pelo como una paja? El pelo absorbe agua de forma natural, por lo tanto, cuando estás nadando en cloro o agua salada, tu pelo sufre las consecuencias de la sequedad.

Minimizá los daños lavando tu cabello con agua limpia y fresca antes de nadar. Incluso podés agregar una máscara protectora para el cuidado del cabello diseñada solo para nadar. Cuanto más absorba el cabello el agua fresca y la máscara protectora, menos sal y productos químicos pueden ingresar.

Usá looks sueltos

La humedad del verano puede ser brutal, algo que los que sufren de cabello muy rizado saben muy bien. ¡Lucha el frizz con peinados divertidos y sueltos!

Es la época perfecta del año para experimentar con looks sueltos y sin preocupaciones. ¡De eso se trata el verano! Podes probar rodetes, colitas altas, trenzas… no hay problema. No solo ayudarán a mantener a raya el frizz, sino que también te sentirás más fresco al mantener el pelo fuera del cuello.

Te vas a ver bien y te vas a sentir fresco y liberado.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *