Actualidad

Rosas rojas y ases de corazones de parte de David Delfín

   Como cada año con el desfile de David  Delfín llega el momento de la transgresión y el espectáculo. Una pasarela de cuadros blancos y negros da la sensación de infinito, que contrasta con la pureza del blanco de las prendas.
   Presenta la colección Missing, prendas unidas, aisladas y algunas simplemente posadas en el cuerpo. Todas ellas en punto hecho a mano, nylon, lana, poliéster, viscosa, seda y algodón.
   David Delfín transmite su particular visión del mundo con cada colección. En esta ocasión apuesta por la rosas rojas y ases de corazones como segunda piel.
   Como complementos los bolsos diseñados por Pelayo Díaz para David Delfín. Botines con plataforma deChristian Louboutin y botas Dr. Martens y gafas de David Delfín para Sun Planet.
   Una puesta en escena a ritmo de Fangoria, Björk y Janet Jackson.
Inspiración: Alicia en el país de las maravillas, las cartas (el as de corazones), perlas, detalles de mercerías, rosas de croché, un toque español. Ese caracter nacional, confiesa Davidelfin, le apetecía “más que nunca”.
Tejidos: acetato, nylon, poliéster, lana, viscosa, angora, poliuretano, seda y algodón.
Será tendencia: los bolsos multidireccionales de piel de vaca e imitación de cocodrilo y tiburón de Pelayo (su pareja y reconocido egoblogger), los botines de vértigo Louboutin y las Dr Martens, las faldas pantalón, vestidos que nacen de chaquetas, el aire “college” con faldas plisadas y letras con bordados frontales, pantalones tobilleros.
Detalle: Muchas de las prendas juegan con la idea de estar sobre la persona y no que la lleven puesta. “Como cuando te pones una camisa por encima para mirarte en el espejo”, explica el diseñador. Esa idea la ha aplicado en vestidos, camisas, pantalones.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *