Tecnología

Fundación Telefónica Movistar fue reconocida en los premios Konex 2018: Diplomas al Mérito 


  • Elegida entre las 100 instituciones y personalidades más destacadas de la Argentina en la última década, el galardón fue otorgado por la categoría Empresa y Comunidad.

Buenos Aires, 12 de septiembre de 2018. Fundación Telefónica Movistar fue distinguida con un premio Konex 2018: Diplomas al Mérito, por su trabajo para mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales, adaptados al mundo digital.

Creada por Luis Ovjesevich, Fundación Konex celebró una nueva edición –el número 39°– del prestigioso galardón que entrega anualmente para distinguir a una de las siguientes actividades, que se repiten cada 10 años: Deportes; Artes Visuales; Espectáculos; Instituciones, Comunidad, Empresa; Ciencia y Tecnología; Comunicación y Periodismo; Letras; Música Popular; Música Clásica y Humanidades.

 

Este año es la cuarta oportunidad en que la actividad “Instituciones, Comunidad, Empresa” es considerada. Anteriormente ha ocurrido en 1988, 1998 y 2008. Como es habitual, la elección de los ganadores estuvo a cargo de un prestigioso jurado, presidido por Adalberto Rodríguez Giavarini, e integrado por 20 figuras que han recibido el Premio Konex en ediciones anteriores.

 

Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar en Argentina expresó: “Es un orgullo y un honor recibir este “Diploma al Mérito” tan prestigioso y con tanta trayectoria que pone en valor el compromiso de las empresas con la comunidad. Nos confirma que el trabajo que realizamos día a día tiene un importante impacto positivo en las personas y contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la compañía acompaña”

 

La instancia siguiente a la entrega de los galardones consiste en que el Gran Jurado elija, por cada uno de los 20 quintetos premiados, a las personalidades que ostenten las trayectorias más significativas, quienes recibirán el Konex de Platino. Entre ellas se seleccionará a la más destacada, quien obtendrá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex.

 

A través de su trabajo, Fundación Telefónica Movistar canaliza la acción social y cultural de Telefónica. Tiene por objetivo impulsar la cultura digital a través de proyectos educativos, sociales y culturales que permitan desarrollar las habilidades y competencias de las personas necesarias para transitar el siglo XXI. Durante los últimos cuatro años, por ejemplo, en el territorio nacional se donaron 65.000 horas de voluntariado corporativo en instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, se formaron en el uso de tecnología, robótica y programación a más de 70.000 niños/as y adolescentes y disfrutaron de visitas educativas a 14 exposiciones más de 255.000 personas. Cabe destacar que estas experiencias son extensivas a los grupos familiares, laborales y entornos sociales de cada participante, ampliando así nuestra llegada a toda la comunidad.

 

Para ella Telefónica Movistar trabaja habitualmente en colaboración con terceros (tercer sector, sector público, sector privado), con quienes lleva adelante iniciativas

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *