Cocina

CENTRAL DE CAFÉ INCORPORA SEMINARIOS CON CERTIFICACIÓN EXCLUSIVA

unnamed (1)
Alexis Sabogal (entrenador SCAE) con Ariel Schegvitz y Alejandro Mouriño (Maestros Baristas Central de Café)
unnamed (3)
​Jorge García Puigrredón (fundador de Central de Café) con Alexis Sabogal (entrenador SCAE), equipo directivo y Maestros Baristas de Central de Café

Buenos Aires, agosto de 2015.- Central de Café, la empresa nacional que produce, comercializa y distribuye café de alta gama, dictará seminarios de excelencia, que brindan a los interesados la posibilidad de acceder a una formación con Certificación Internacional delSpeciality Coffee Association of Europe (SCAE), por primera vez en el país, abierto a todo público y a cargo de uno de los entrenadores autorizados de la Institución más reconocida en el mundo. A través de su Academia de Maestros Baristas, continúa profundizando su programa de capacitación con el objetivo de democratizar el tratamiento que se hace del café en el país.

 

Estos seminarios con certificación de la más alta casa de estudios mundial, se dictarán en tres niveles de capacitación con una carga total de 16 (dieciséis) horas distribuidas en dos jornadas. El primer curso se realizará los días viernes 28 de agosto y viernes 4 de septiembre; y el segundo (en el que tendrán prioridad los inscriptos del interior del país) los días viernes 11 y sábado 12 de septiembre de 2015. Más adelante se abrirán nuevas comisiones.

 

En esta instancia de lanzamiento, se ofrecerán estos dos cursos exclusivos y con vacantes limitadas, dado que se trabaja con grupos reducidos. El programa del seminario incluye contenidos teóricos y prácticos con un recorrido por diversos ejes: Países productores. Botánica del café (especies e información específica). Diferentes maneras de preparación del café. Moliendas, temperaturas y tiempos de extracción. Técnicas para descubrir el buen y mal Espresso. Países productores y características sensoriales. Aspectos del tueste. Café infusionado. Importancia del agua. Cómo hacer un Espresso perfecto. Fallas en la extracción. Aspectos de la leche. Introducción al latte art.

 

Según Jorge García Puigrredón, fundador de Central de Café, el mayor objetivo de la compañía es «la democratización del café de calidad. Somos impulsores de ese cambio en el mercado local y seguimos potenciándonos en ese sentido». Además, afirma: «buscamos la perfección, la excelencia, la máxima calidad. Somos transmisores, capacitadores y voceros del saber porque queremos compartirlo. Para que todos puedan ser partícipes y generadores». Puigrredón expresa que «estos seminarios de excelencia con certificación de una de las instituciones más reconocida del mundo se suman a nuestra propuesta de profesionalización de la Academia de Maestros Baristas para potenciar nuestro compromiso de seguir avanzando en este rumbo»  y concluye: «Estamos orgullosos de contar con uno de los cuarenta entrenadores exclusivos de la SCAE porque sabemos que estamos ofreciendo una formación de privilegio y sin precedentes en el país que nos pone a la vanguardia una vez más». 

 

Alexis Sabogal Castañeda será el profesional a cargo de estos seminarios dictados en Central de Café, como representante autorizado y certificado de la SCAE en América. La SCAE  cuenta con una red internacional de profesionales y apasionados relacionados con el mundo del café, en busca de la mayor excelencia. En este contexto, cuenta con cuarenta entrenadores exclusivos y de primera categoría autorizados a representarla a lo largo del mundo y a ser los transmisores de esta excelencia y profesionalización del sector. Además, organiza un Campeonato Mundial de Baristas, Campeonatos Mundiales de Latte, Cata y Coffee in Good Spirits. Asimismo, colabora con entidades gubernamentales y organizaciones internacionales en aras de fomentar la producción y consumo de café de calidad.

 

Sobre Central de Café. Es uno de los mayores productores, comercializadores y distribuidores de café de alta gama de la Argentina y ofrece una propuesta integral de Café Gourmet que abarca el proceso completo del café hasta llegar al consumidor: selección de materia prima de primera línea en el mercado internacional, tostado, comercialización, distribución, capacitación y tecnología en maquinas y molinos  y servicio de excelencia en materia de mantenimiento.

 

Fundada por el emprendedor chileno Jorge García Puigrredón en el año 2001 tuvo un crecimiento constante a lo largo de los años. Actualmente, provee a más de 350 locales, duplicando la cantidad de clientes que tenía hace cinco años.  Su línea de calidad y excelencia se ha posicionado en el mercado local a ritmos vertiginosos y alcanzando crecimientos sorprendentes. Un caso testigo es su línea ultra premium Costa Rica que ha vendido en  2014 un total de 8.733 kilos, mucho más que los 3491 kilos del 2013.

Sobre Alexis Sabogal Castañeda. Profesional del sector hotelero, de cafés, bares y restaurantes con formación integral en temas operativos, administrativos y pedagógicos. Posee certificaciones y especializaciones del SCAE, Speciality Coffe Association of Europe, Authorised SCAE Trainer; del Centro de Preparación de Café de SINDICAFE (Sao Paulo); del SENA Centro Nal de Hoteleria y Turismo (Bogotá); del SENA Centro de Servicios Financieros, diagnóstico y consultoría empresarial (Bogotá); del IHCAHE, Instituto Hondureño de Café. Tiene una extensa experiencia laboral como barista y como entrenador de baristas en empresas de primera línea internacional.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *