Actualidad

Aldeas Infantiles SOS Argentina realiza el 4° Encuentro Nacional de Protección Infantil

 

En el marco de su Campaña DeteneloYa, la organización busca promover la denuncia, la desnaturalización y la prevención de la violencia hacia los niños y niñas

 

Buenos Aires, 26 de octubre de 2016.- Como instancia de creación y promoción de espacios para la formación y reflexión, Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, llevará a cabo el 4° Encuentro de Protección Infantil en Luján el 1 y 2 de noviembre.

A través de estas jornadas dirigidas a organizaciones y referentes del sector, la organización busca promover la prevención y la concientización acerca de las consecuencias del maltrato hacia los niños y niñas.

 

El eje estará puesto en la articulación entre disciplinas e instituciones como requisito fundamental para la desnaturalización y la prevención de la violencia hacia los niños y niñas, y en el fomento de una cultura del buen trato y la no violencia. De este encuentro participarán autoridades y referentes que contribuirán a la reflexión y al intercambio.

 

Esta problemática convoca a toda la sociedad. Más de 5 millones de niños sufren violencia a diario. Es necesario que Estado y sociedad civil unamos nuestra fuerza para poner fin a la violencia hacia niños y niñas”, aseguró la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *