Cocina,  Espectáculos

Ranking de las Mejores DJ del mundo: Encabezan 3 argentinas

EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER SE PRESENTÓ EL RANKING CON LAS 50 DJS Y PRODUCTORAS MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA Y TRES DE ELLAS SON ARGENTINAS: ANA HELDER, CATNAPP Y DAT GARCIA

 

Se presentó el primer ranking compuesto por las 50 mujeres más importantes del mundo de la música electrónica. Esta iniciativa apadrinada por Smirnoff y curada por Thump-Vice (la editorial de música más importante del mundo) y Spotify, busca promover la inclusión de las mujeres dentro de esta industria.

 

Buenos Aires,  marzo de 2017– El 8 de marzo se dio a conocer un ranking con las 50 productoras y DJs más influyentes del mundo de la música electrónica curada en conjunto por Smirnoff y Thump/Vic. Encabezan la lista tres argentinas: Ana Helder, Catnapp y Dat Garcia. Éste es el primer ranking que tiene por objetivo promover la inclusión dentro de esta industria dominada en su mayoría por hombres. Fue lanzado en el marco de la campaña “Equalizing Music”, organizada por la marca de vodka, que  busca duplicar el número de mujeres en la música electrónica para el año 2020.

 

Según Thump, en el 2016 las DJs sólo representaban el 17% de los principales exponentes de los festivales de música de todo el mundo. En nuestro país solo el 10%  de los DJs que tocan en boliches locales son mujeres[1]. Debido a esto se buscó desarrollar un programa que pudiera fomentar la inclusión e igualdad de oportunidades en el mundo de la música.

 

Para la curación del ranking se tuvieron en cuenta una serie de criterios fundamentales que debían tener quienes formaran parte de este grupo selecto. Por un lado, originalidad y talento pero además se buscó encontrar aquellas profesionales que desde su lugar buscaban abrirse camino. El ranking está conformado por 6 artistas sudamericanas: las brasileñas Anna y Amanda Mussi, las mejicanas Demian Licht y Phaedra y las argentinas CatNapp, Ana Helder y Dat Garcia quienes desde hace años vienen abriéndose paso en la industria demostrando todo su talento. Además de la curación del ranking, Smirnoff y Vice en conjunto con Spotify armaron una playlist por el “Día de la Mujer”, que incluye una canción de cada una de las 50 chicas, que estará disponible todo el año. Link a lista: http://smir.nf/EqualizingMusic

 

«Me siento honrada y estoy muy feliz de haber sido incluida en esta selección junto a tantas mujeres que desde hace años vienen trabajando en la industria de la música. Apoyo este tipo de iniciativas que buscan fomentar la inclusión” expresó Catnapp. Por su parte Ana Helder expresó: ”Me parece estupendo que 50 artistas tan diversas y únicas estén reunidas en una edición especial por el día de la mujer. No somos sólo 50. Cada vez somos más“.

 

A modo de celebración varias DJs junto con otras emergentes tocarán en distintos lugares del país para continuar mostrando el talento que vienen desarrollando hace años.

 

La campaña “Equalizing Music” se apoya además en otras acciones: el compromiso de los socios de la industria (Spotify, Insomniac, Mixmag y Thump ) para trabajar a favor de la inclusión y el lanzamiento del documental «Tribus: Femme Electronic” que pone foco sobre dos DJs de música electrónica – The Black Madonna de Chicago y DJ Rachel de Uganda – quienes comparten sus historias de éxito como una forma de inspirar a más mujeres a transformar la industria.

 

Para obtener más información sobre los eventos visitar la página de Facebook y el canal de Youtube de la marca SMIRNOFF Argentina ™.

 

[1]  (Fuente: Smirnoff)

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *