Cocina

El Esteco presentó su primer línea de vinos premium: Old Vines

EL ESTECO OLD VINES

“Un homenaje a la vida de viñedos que llegan a superar los 70 años de antigüedad

_________________________________________________________________________________________________________________________________
Cafayate, Enero 2017.- Bodega El Esteco, referente de Cafayate, presenta Old Vines los primeros vinos Premium del Valle elaborados a partir de uvas procedentes de plantas que llegan a superar incluso los 70 años de vida.

Old Vines
, es la conjunción de un terroir único con plantas que crecieron bajo la mínima intervención del hombre; un equilibrio natural que da como resultado vinos concentrados, de una calidad extraordinaria.
Su enólogo Alejandro Pepa, explica que se trata de vinificaciones exclusivas de muy baja escala, elaboradas bajo antiguos métodos, utilizando pequeñas vasijas ovoides de cemento.  Su exclusividad, no solo se da por la inusual antigüedad de las plantas, sino por la extrema atención con la que se lleva adelante durante la recolección de las uvas y elaboración.
El Ing. Agrónomo, Francisco Tellechea, menciona: – “Seleccionamos las plantas marcando aquellos sectores que sobresalen, por su vista, forma, sanidad de uva y finalmente por los sabores de sus frutos”.  Y continúa: -“…una vez realizada esa selección decidimos el día de su cosecha… Adicionalmente, estas vides tienen un tratamiento particular y aislado dado que las personas encargadas de recolectarlas tienen que encontrar y cosechar las plantas elegidas”

Old Vines invita a vivir un recorrido por la historia, a través de cuatro exponentes:  – Old Vines, Cabernet Sauvignon plantado en el año 1947; Old Vines Malbec, 1946; Old Vines Torrontés 1945 y Old Vines CRIOLLA, con plantaciones que datan del año 1958, una cepa que supo ser la más popular del territorio argentino y hoy gracias al entorno, sus cuidados y métodos exclusivos de elaboración se suma a los vinos de alta gama.

Fiel a su espíritu emprendedor y encaminado en su inquietud de descubrir el máximo potencial de la región, Alejandro Pepa, agrega:“Al caminar por esos parrales y ver las plantas añosas, de troncos gruesos y marcadas nervaduras, retorcidas por el paso del tiempo, es imposible no remontarse al pasado y pensar en la labor que hicieron nuestros abuelos, hace más de 70 años… y continúa, “es un privilegio descubrir estos tesoros, ponerlos en valor y dejar qué ellos mismos cuenten su historia…” –
El resultado, cuatro vinos que rinden culto al saber y al tiempo, sabio testigo de un terroir que vio nacer aquellas plantas dejando su sello.
Precio Sugerido: $435

www.elesteco.com.ar

@BodegaElEsteco

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *