Tecnología

OMEGA presenta el Globemaster: el primer cronómetro maestro del mundo

unnamed (1)

En el inicio de la feria, ayer, miércoles 18 de marzo y en la galería de arte von Bartha, OMEGA organizó un evento durante el cual la marca dio a conocer lo más destacado de su nueva colección así como la certificación que hace que sea un reloj tan revolucionario. El Globemaster, con su emblemático dial de diseño “pie-pan” y su bisel estriado, es el primer Cronómetro Maestro del mundo – es el primer reloj mecánico que no sólo supera los estándares establecidos por la Contrôle Officiel Suisse de Cronómetros (COSC), sino que también supera las rigurosas pruebas que son parte del proceso de certificación autorizado por el Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS).

 

OMEGA anunció en una conferencia de prensa en diciembre de 2014 que estaría trabajando con METAS para desarrollar el nuevo proceso de certificación, que incluye la prueba del reloj y su movimiento en campos magnéticos de 15.000 gauss. La presentación de los ocho criterios que un reloj debe pasar para alcanzar la condición de Cronómetro Maestro es el seguimiento de la noticia que OMEGA y Nick Hayek, CEO del Grupo Swatch, compartieron con el público el año pasado.

 

Stephen Urquhart, presidente de OMEGA, explicó algunos de los principales hitos de la marca y describió la importancia que tienen la innovación, la implementación y la industrialización para OMEGA.

 

En alusión a la conferencia de prensa que OMEGA celebró en diciembre, el señor Urquhart dijo: «Algunos de ustedes hayan estado quizás con nosotros en Ginebra en diciembre, donde se anunciamos un nuevo proceso de certificación y un nuevo estándar de calidad para la relojería en general y para OMEGA. Ahora hemos concluido con todo el proceso y para que este proceso sea realmente significativo tenemos un reloj que decidimos lanzar y que será el buque insignia de la marca OMEGA en el futuro».

 

Por su parte, el Vicepresidente de Producto y Servicio al Cliente de OMEGA, Jean-Claude Monachon, presentó el proceso de certificación METAS y describió al Globemaster con más detalle. Explicó que las ocho estrellas en la parte trasera de la caja del reloj no sólo significan ocho de los registros de precisión más importantes que los movimientos de OMEGA establecieron en los años 1940 y 1950, sino que también representan las ocho pruebas que un reloj debe pasar para convertirse en un Cronómetro Maestro.

 

El uso simbólico de estas ocho estrellas y los ocho criterios de certificación muestran que OMEGA tiene como objetivo ofrecer a sus clientes sólo lo mejor cuando se trata de precisión, dijo.

 

 

 

Después de las presentaciones del señor Urquhart y del Sr. Monachon, los invitados fueron recibidos en una zona con vitrinas que exhibieron los modelos clásicos que inspiraron al Globemaster así como la colección Globemaster completa. Inscripciones en las paredes que rodean las pantallas describen los relojes Globemaster y exponen los criterios que un reloj y su movimiento deben pasar con el fin de obtener la certificación de Cronómetro Maestro.

 

La exhibición también incluye una estación interactiva donde los invitados pueden aprender acerca de la fuerza de los campos magnéticos de los objetos que se utilizan a diario e incluso medir los campos magnéticos de sus artículos personales, como teléfonos móviles, tablets, cámaras o cierres del bolso.

 

El Globemaster

 

Creado en el verdadero espíritu de OMEGA, el Globemaster alberga el movimiento mecánico más avanzado de la marca y presenta un diseño inspirado en los primeros modelos Constellation que representan la experiencia relojera y el legado de precisión y un rendimiento excepcional de OMEGA. Cada reloj está certificado a través de una serie de pruebas independientes – un proceso revolucionario que establece un nuevo estándar de calidad en la industria relojera.

 

Dos características de diseño que definen el Globemaster son su esfera, creada en base a estilo que los coleccionistas llaman “pie-pan” y un bisel «estriado», un elemento que ha decorado a varios y famosos relojes Constellation.

 

La historia de OMEGA también influyó la parte trasera de la caja del Globemaster. En representación de los premios de precisión que la casa de alta relojería suiza recibió por su destacada actuación de sus movimientos durante el famoso juicio observatorio de cronómetro realizado en las décadas de 1940 y 1950 es un medallón estampado con una imagen de una cúpula de un observatorio donde las competiciones de precisión se llevaron a cabo. Ocho estrellas en el cielo por encima del observatorio simbolizan los registros de precisión más importantes que los OMEGA establecieron y, lo que refleja cómo el compromiso de la marca con la calidad se ha mantenido. También las estrellas significan los ocho criterios certificados por METAS que un reloj y su movimiento deben pasar el fin de recibir el estatus de Cronómetro Maestro.

Más en www.OMEGAwatches.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *