Actualidad

Dalila Puzzovio y Charlie Squirru embarcan a los Estados Unidos parte de su obra de los anos 60

1964_newartofargentina (1)

«INTERNATIONAL POP»

 

 

Los artistas Dalila Puzzovio y Charlie Squirru embarcan a los Estados Unidos parte de su obra de los años 60, participando de una importante muestra colectiva de arte internacional, en varios estados. Estarán como representantes de la Argentina junto a relevantes artistas de diversos países como Brasil, Slovakia, Japón, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania.

 

 

Se dará inicio en Minneapolis el día 11 de Abril en donde se inaugurara en el WALKER ART CENTER finalizando el día 6 de Septiembre del 2015. La muestra seguirá por el estado de Dallas el 11 de Octubre hasta el 17 de Enero de 2016 en el DALLAS MUSEUM OF ART para finalizar en Fhiladelphia el 18 de Febrero de 2016 en el PHILDELPHIA MUSEUM OF ART.

 

 

Parte de las obras que serán exhibidas ya han sido expuestas en el INTITUTO DI TELLA en el año 1964 como «Arte Nuevo Argentino». En el año 2012 vinieron curadores internacionales a la Argentina y estos los volvieron a convocar a ambos artistas para exhibir la misma obra. Estas, más otras colecciones privadas, se sumaron para ser expuestas en un contexto internacional. Se trata de Una Crónica de la Emergencia del Movimiento compitiendo en el mundo. Abarca desde los años 50 hasta los inicios de los 70. La muestra reúne a 100 excepcionales artistas de diversos países, ellos capturan la energía inquisidora de este período del arte y expande el marco de esta influencia y diversidad energizante que vitaliza las preguntas que surgen alrededor del verdadero significado del POP ART!

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *