Moda

Jean Paul Gaultier abandona el prêt-à-porter

1410886267_983317_1410887706_noticia_normal

El diseñador francés Jean Paul Gaultier ha decido dejar de producir sus colecciones de prêt-a-porter, tras 38 años, para centrarse en la alta costura y en su línea de fragancias, según han confirmado fuentes dePuig, la empresa que fabrica y distribuye sus perfumes.

El creador de 62 años no ha hecho ningún comunicado oficial pero sí ha concedido una entrevista al medio especializado WWD. En ella explica que el motivo principal de su retira parcial es la endiablada velocidad a la que se mueve el sector de la moda, donde incluso los diseñadores de firmas de lujo son obligados a adoptar un ritmo y una producción fabril. De las dos colecciones anuales que la mayoría presentaban hace poco más de una década -primavera/verano y otoño/inverno- la grandes las firmas han pasado en algunos casos a diez, con la incorporación de las líneas crucero y pre-fall (a mediados de cada estación). Cuatro shows que se duplican en caso de que la firma trabaje hombre y mujer, y los que algunas veces se suman una o dos para niños.

Las limitaciones comerciales así como el ritmo frenético de las colecciones no deja libertad, ni el tiempo necesario para encontrar nuevas ideas

«Llega un momento en el que no tienes tiempo ni para pensar», se queja en WWD.

Gualtier ha explicado que, desde hace tiempo, se siente completamente realizado con la alta costura. «Me permite expresar mi creatividad y mi gusto por la investigación y la experimentación. Al mismo tiempo, el prêt-à-porter ha cambiado mucho. Las limitaciones comerciales así como el ritmo frenético de las colecciones no deja ninguna libertad, ni el tiempo necesario para encontrar nuevas ideas», añade.

El diseñdor también ha aclarado que está abierto a colaboraciones y proyectos especiales.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.