Cocina

Receta de frappuccino mocca al «estilo Starbucks»

Ingredientes para dos frapuccinos mocca

  • 250 ml de leche, 200 ml de nata líquida para montar, 4 cucharadas rasas de azúcar, 2 cucharadas rasas de café soluble, 3 cucharadas rasas de cacao puro en polvo, 20 ml de café expreso, cubos de hielo, 1 cucharadita de cacao en polvo para decorar.

Comenzaremos triturando unos doce o catorce cubitos de hielo o siete si son de los grandesen una picadora y reservándolos en un bol dentro del congelador mientras que preparamos el resto.

En el vaso de una batidora echaremos la leche, la nata, el café soluble, el café expreso, el azúcar y el cacao en polvo. Batimos bien hasta que se mezclen todos los ingredientes durante un minuto aproximadamente. Le incorporamos el hielo picado.
Repartimos en dos vasos, espolvoreándole cacao en polvo. Servir bien frío muy rápidamente.
frappuccino mocca
Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Ya es posible disfrutar de un delicioso frappuccino mocca al “estilo Starbucks” en nuestra casa, que hará nuestras sobremesas y tardes de verano mucho más llevaderas. Si no tenéis picadora siempre podéis triturar el hielo dentro de una bolsa de congelados golpeándolo para hacer trozos con un martillo o un mazo para carne, pues no importa que no quede menudo y demasiado triturado.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.