Actualidad

CABRALES un apellido con Historia por Grace Grisolía

La historia comenzó a escribirse el 10 de Noviembre de 1941, cuando Don Antonio Cabrales Vega, un asturiano trabajador y visionario, fundó en Mar del Plata un local de venta de café al público, que se llamó “La Planta de Café”.

En 1970 la empresa pasó a manos de sus hijos y comenzó la expansión a gran escala y ya en 1990 se transformó en una firma reconocida a nivel internacional. En 2005 la conducción de la empresa quedó en manos de la tercera generación CABRALES. En 2010 comenzaron las alianzas estratégicas junto a La Serenísima y en 2011 a partir de un Co Branding con Philips, se realizó una nueva línea de café para las máquinas Philips Senseo.

Cabrales le garantiza a sus clientes la calidad de sus productos a través  de las certificaciones obtenidas:

  • SGS System Certification le otorgó a Cabrales las certificaciones internacionales que acreditan el reconocimiento de las normas de calidad ISO 9001:2015.
  • HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Point) es una herramienta que se utiliza para garantizar la inocuidad de los elementos. Este sistema de control responde a un Plan de HACCP, que consiste en el análisis del proceso de fabricación, donde se determinan los puntos que se deben controlar para asegurar que el producto final cumplirá con el estándar microbiológico, físico y químico fijado. Cabrales incorporó este sistema, siendo una de las primeras empresas latinoamericanas en obtener las máximas certificaciones internacionales que acreditan la correcta aplicación de dicho sistema.
  • Los productos son 100% sin TACC, certificados y auditados por Bromatología y el Laboratorio Central de La Plata.
  • Obtuvo la certificación Kosher por los siguientes productos: Café Cappuccino, Chocolate con Leche, Té Limón, Té Mac Kinley, Té Amarillo Big Ben, Té Lila Big Ben, Té Manzana Canela, Té 4 Frutas Rojas, Té Verde Mac Kinley, YerVita, Yerba 3a Marca, Mezcla de Hierbas, Manzanilla, Menta, Boldo y Tilo. Estas certificaciones demuestran que la empresa le otorga un valor agregado a sus productos con su calidad y excelencia, tanto en su producción como en las materias primas utilizadas.
  • Obtuvo la certificación de cadena de custodio de Rainforest Alliance*. Por medio de esta certificación estan autorizados para ofrecer café de fincas certificadas Rainforest Alliance, como cafés Cabrales (símbolo de la r) y blends exclusivos para importantes clientes. Esto demuestra el compromiso con productos cultivados de manera responsable con el ambiente  y las comunidades agrícolas. *Rainforest Alliance es una organización internacional sin fines de lucro que desde 1987, tiene como misión conservar la Biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles.
  • La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) fue creada en 1927 por  productores de café Colombiano. Una institución que los representa a nivel nacional e internacional para defender sus derechos y encontrar formas para mejorar su calidad de vida. Actualmente, representa a más de 540.000 familias, es probablemente la ONG más grande del mundo. La FNC busca procurar la rentabilidad de los productores, el cultivo sostenible del café y mantener e incrementar el posicionamiento  del café Colombiano como el mejor del mundo. Desde 2008, cuentan con el respaldo del logo Café de Colombia, el cual garantiza que los cafés son 100% arábigo colombiano.

CABRALES, una empresa en constante crecimiento, próximos a celebrar  el 10 de noviembre de 2021 sus “jovenes” 80 años!!!

Si tomas café que sea CABRALES significado de BUEN CAFÉ….

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *