Cocina,  Felices Fiestas

Receta de Navidad: Glühwein, vino caliente especiado

1366_2000-2

En mi casa, desde hace algunos años, es tradición preparar Glühwein en Navidad. Me encanta su sabor y me gusta que sea una bebida caliente. He experimentado con varias recetas y está es la que más me ha gustado. Aunque es poco conocido en México, cada vez veo más restaurantes que ofrecen esta bebida como especialidad del invierno.

El Glühwein es una bebida caliente preparada con vino tinto y especias como canela, clavo, anís, cítricos, azúcar y vainilla. Desde hace muchísimos años, desde la época romana y griega, es muy popular en los países germanos y escandinavos. Se acostumbra tomarla durante los meses fríos de invierno.

Ingredientes

5 clavos de olor, 1 estrella de anís, 1 rama de canela, ½ nuez moscada, ½ cucharita de semillas de cilantro, ¼ cucharita de pimienta negra entera, 1 botella de vino tinto (de preferencia un vino suave y afrutado como una shiraz o zinfandel), ½ mandarina, ¼ taza de azúcar, ¼ cucharita de extracto de vainilla.

Preparación

En una sartén colocar los clavos, anís, canela, nuez moscada, semillas de cilantro y pimienta negra. Tostar a fuego bajo hasta que se vuelvan aromáticas. Con cuidado, colocar en un paño para cocina y amarrar con un hilo para formar un sachet.

Preparación glühwein

En una olla colocar el vino tinto, la media mandarina, el azúcar y el sachet con especias. Calentar a fuego medio, sin tapar, por 40 minutos. Es muy importante que no dejes que hierva nunca, puedes reducir el fuego o quitarlo del fuego por unos minutos.

Después de los 40 minutos, retira el sachet. Con cuidado porque está caliente, exprime el jugo de la mandarina. Agrega la vainilla.

Colar el contenido de la olla.

Degustación

El Glühwein, vino caliente especiado, es una bebida ideal para los días fríos. Lo puedes servir en tazas o en vasos, pero siempre debe de estar caliente. Puedes adornar cada vaso con una ramita de canela.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

Directo al paladar:  hrefhttp://m.directoalpaladar.com.mx/recetas/gluhwein-vino-caliente-especiado-receta-de-navidad» >

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *