Cocina

Cheesecakes helados de fresa

Ingredientes para 12 cheesecakes

  • 250g de queso crema, 250g de nata para montar muy fría, 125g de fresas, el zumo de medio limón, 60g de azúcar glas, 100g de galletas digestive, 50g de avellanas molidas, 20g de mantequilla
  • Mezclamos en un bol el queso crema con el azúcar glas y los batimos con el batidor de varillas durante unos 6 ó 7 minutos hasta que tenga una consistencia algo más firme que la nata montada.Reservamos en el frigorífico. En otro bol, batimos la nata hasta que esté bien firme.
    Trituramos las fresas con el zumo de limón y colamos el puré obtenido para eliminar las semillas. Añadimos un par de cucharadas de la nata a la mezcla de queso y mezclamos suavemente con una espátula, repetimos esta operación hasta incorporar toda la nata, mezclando siempre con cuidado para que no se baje.
    Cheeesecakes helados de fresa paso a paso
    Añadimos el puré de fresas y mezclamos suavemente. Rellenamos con esta mezcla unos moldes de pastelitos de silicona hasta más o menos un centímetro del borde. Los metemos en el congelador al menos un par de horas.
    Trituramos las galletas y las mezclamos con la avellana molida y la mantequilla fundida. Sacamos los cheesecakes del congelador y repartimos la mezcla de galletas sobre ellos prensándolos un poco. Volvemos a meter en el congelador al menos durante dos horas. Sacar del congelador unos 15 minutos antes de servirlos.
    Tiempo de preparación | 15 minutos más el tiempo de enfriado
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Estos cheesecakes helados de fresa son una deliciosa alternativa al helado como postre en nuestras comidas veraniegas. Además resultan muy cómodos para servirlos en una comida con invitados pues podemos hacerlos varios días antes de consumirlos.

    Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *