Cocina

Helado de capuchino

Ingredientes para 4 personas

  • 3 sobres de capuchino, 180 g de azúcar, 60 g de azúcar invertido (si no se tiene sustituir por azúcar común), 150 ml de leche, 700 ml de nata y 2 huevos

En una cacerola ponemos todos los ingredientes y los batimos con unas varillas. Ponemos la cacerola al fuego y dejamos cocer, removiendo siempre, hasta que hierva. Dejamos enfriar la crema completamente.

Cuando esté fría, la ponemos en la heladera y seguimos las instrucciones del fabricante. Si no tenemos heladera, ponemos la crema en el congelador y cuando esté completamente helada la trituramos con la ayuda de un robot de cocina.
dap-paso-a-paso-8.jpg
Una vez triturado el helado, conviene ponerlo de nuevo en el congelador para que endurezca, por lo menos una hora. Si va a ser más tiempo tendremos que ir removiéndolo para evitar que se formen cristales de hielo y quede cremoso.
Tiempo de elaboración | 15 minutos + congelación 
Dificultad | Muy fácil

Degustación

En verano, los postres fríos apetecen a cualquier hora. Esta receta de helado capuchino, al ser de café, es una opción excelente para servirla después de una comida. Podéis espolvorear este helado de chocolate o nueces picadas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *