Cocina

‘Brownie’ con crema pastelera

Nº de Personas: 15

Ingredientes:

100 g de chocolate fondant
120 g de mantequilla
200 g de azúcar
1 huevo
250 g de harina
1 c.s. de levadura en polvo
100 g de nueces molidas
1 c.c. de azúcar vainillado sal.
Para la crema pastelera:
530 ml de leche
3 yemas de huevo
5 c.s. de azúcar
2 c.s. de maicena
1 c.s. de harina
1 trozo de piel de limón
medias nueces para decorar

Preparación:

La crema pastelera:
Cocer en un cazo 500 ml de leche con 3 c.s. de azúcar y la piel de limón. Echar las yemas en un cuenco con el resto del azúcar, la maicena, la harina y la leche restante y mezclar bien. Cuando empiece a cocer la leche, coger un cacillo y verterlo en el cuenco. Mezclar y echar en el cazo cuando se haya mezclado todo bien. Cocer 5 min, mezclando sin cesar con una cuchara de madera. Retirar la crema del fuego y dejar que se enfríe.

Derretir el chocolate al baño María. Tamizar la harina con la levadura. Precalentar el horno a 200º.  Echar en un cuenco grande 100 g de mantequilla con el azúcar y mezclar con varillas. Añadir el huevo y seguir batiendo. Incorporar el chocolate derretido, la harina y la levadura tamizadas, las nueces molidas, el azúcar vainillado y una pizca de sal y mezclar todo hasta obtener una crema densa y homogénea. Engrasar una fuente de horno rectangular con el resto de la mantequilla, verter la crema, alisar la superficie con una espátula y meterla al horno a 200º, 20 min. Retirar del horno el pastel, dejar que se enfríe un poco, desmoldarlo, colocarlo sobre una rejilla y dejarlo enfriarse del todo.

Presentación:

Cortar el pastel por la mitad en sentido horizontal y poner la mitad de la crema pastelera entre las dos mitades. Cubrir el conjunto con el resto de la crema, cortarlo en cuadrados y decorarlos con media nuez.

Fuente autor HOLA ESPAÑA: Postres

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *