Cocina

Milhojas de crepes con chocolate y frutas del bosque

Nº de Personas: 8

Ingredientes:

Para los crepes:
3 huevos
250 g de harina
375 ml de leche
sal
40 g de mantequilla
Para la crema de chocolate:
250 g de chocolate negro
300 ml de nata
70 g de mantequilla
Para acompañar:
80 g de frutas del bosque (frambuesas, moras y arándanos)

Preparación:

Las crepes:
Echar en una ensaladera los huevos con la harina, la leche, 375 ml de agua y una pizca de sal y triturar con la batidora de mano. Cubrir con film y reservar en el frigorífico 30 min.

Engrasar una sartén de 22 cm de diámetro con un poco de mantequilla y verter un cacillo del preparado. Repartirlo por la sartén haciendo movimientos circulares para obtener una crepe bien fina. Darle la vuelta y cocinarla por el otro lado. Depositarla en una fuente y repetir la operación hasta que se agote el preparado.

La crema:
Poner la nata en un cazo al fuego y retirarla al primer hervor. Incorporar el chocolate troceado y la mantequilla y mezclar bien hasta conseguir una crema homogénea sin grumos.

Presentación:

Colocar una crepe en una fuente y extender por encima 2 o 3 c.s. de la crema de chocolate preparada. Cubrir con otra crepe y repetir la operación hasta agotar las crepes y la crema, terminando con una crepe.

Lavar las frutas y repartirlas sobre la última crepe. Guardar la tarta dentro del frigorífico hasta el momento se servirla.

 

Fuente autor HOLA ESPAÑA:  Postres

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *