Cocina

Tarta de chocolate con compota de frambuesas

Nº de Personas: 8

Ingredientes:

Para la compota:
250 g de frambuesas
125 g de azúcar
50 ml de licor de mandarina
Para la base:
200 g de harina
125 g de mantequilla en pomada
1 huevo
80 g de azúcar
40 g de cacao en polvo
sal
Para el relleno:
125 g de mantequilla en pomada
3 huevos
100 g de harina
150 g de azúcar
30 g de cacao en polvo
sal
½ sobre de levadura en polvo

Preparación:

La compota:
Lavar las frambuesas y echarlas en un cazo con el azúcar. Llevar a ebullición y cocinar 30 min a fuego bajo. Añadir el licor de mandarina, mezclar, retirar del fuego y dejar que se enfríe.

La base:
Tamizar la harina con una pizca de sal y el cacao en un cuenco. Hacer un hueco en el centro y añadir el huevo, la mantequilla troceada y el azúcar. Trabajar con las manos hasta obtener una masa uniforme. Formar una bola, envolverla con papel film y reservarla 1 h en la nevera. Estirar la masa con rodillo y colocarla en el fondo y las paredes de un molde redondo de bordes bajos y 22 cm de diámetro. Cortar los bordes sobrantes, pinchar el fondo varias veces con un tenedor, cubrir con un círculo de papel sulfurizado y reservar en el frigorífico. Precalentar el horno a 180°.

El relleno:
Batir la mantequilla hasta obtener una crema. Agregar el azúcar y los huevos, uno a uno, y seguir batiendo. Añadir el cacao, la harina, la levadura y una pizca de sal, todo previamente tamizado, y batir hasta obtener una crema densa y uniforme.

Rellenar la base preparada y hornear entre 25 y 30 min a 180°. Retirar del horno y dejar que se enfríe un poco antes de desmoldar. Cortar la tarta y servirla acompañada de la compota de frambuesas aromatizada con licor de mandarina.

Fuente autor HOLA ESPAÑA: Postres

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *