Cocina

Tejas de almendra

Ingredientes para unas 20 tejas

  • 120g de claras de huevo, 150g de azúcar glas, ralladura de un limón, 150g de almendra molida, 20g de maizena

  • Tejas de almendra sin gluten. Paso a paso
    Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos en un bol las claras, la ralladura de limón y el azúcar glas. Añadimos la maizena y la almendra molida, mezclamos bien. Preparamos una placa con un papel de horno. Depositamos más o media cucharada de masa y la extendemos con una espátula o el dorso de una cuchara mojados en agua hasta que queden unos discos bien finitos.
    Repetimos esta operación hasta llenar la placa. Horneamos durante unos 15 minutos hasta que los bordes estén tostados. En cuanto las saquemos del horno, las vamos despegando del papel y les damos forma sobre un rodillo o una botella estrecha. Las dejamos enfriar y las guardamos en un recipiente hermético.
    Tiempo de elaboración | 30 minutos
    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Estas tejas de almendra sin gluten están estupendas acompañando a un café y son fantásticas con un buen helado. Además, cuando tengáis que recibir a un invitado celiaco lo sorprenderéis ofreciéndoles unas deliciosas galletas que podrán disfrutar sin problemas.

    Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *