Cocina

Tarta infantil de cerditos en el lodazal

Ingredientes para un molde de 20 cm

  • Ingredientes para el bizcocho: 200 g de mantequilla troceada, 150 g de chocolate negro troceado, 200 g de azúcar, 250 ml de agua caliente, 80 ml de licor de café, 1 cucharada de café instantáneo, 260 g de harina de repostería, 1 sobre de levadura, 25 g de cacao en polvo y 2 huevos ligeramente batidos.
  • Ingredientes para la cobertura de chocolate: 900 g de chocolate fondant (con 55% de cacao) y 900 g de nata para montar (35% de materia grasa).
  • Ingredientes para la decoración: fondant rosa y verde, barritas de chocolate y flores de caramelo.
Empezamos preparando el bizcocho. Para ello engrasamos un molde redondo y profundo y lo reservamos. Calentamos el horno a 180ºC. En un cazo, mezclamos la mantequilla, el chocolate, el azúcar, el agua, el licor de café y el café en polvo.
Con una cuchara de madera removemos la mezcla a fuego lento, hasta que se funda el chocolate. La dejamos enfriar y la pasamos a un bol grande. Cernimos la harina, la levadura y el cacao y añadimos la mezcla anterior. Por último, agregamos los huevos y lo batimos todo.
Vertemos la masa en el molde reservado y la cocemos una hora y media aproximadamente. Si se dora demasiado la podemos cubrir con papel de aluminio. Lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y lo partimos en tres capas.
paso-a-paso-tarta-cerditos
Para preparar la cobertura de chocolate, ponemos la nata al fuego sin que llegue a hervir. La retiramos del calor y añadimos el chocolate troceado, removiendo hasta que se funda completamente. Dejamos enfriar bien antes de usar.
Modelamos unos cerditos con el fondant rosa. Recortamos el fondant verde para formar la hierba. Colocamos una de las capas de bizcocho sobre una bandeja y la recubrimos con la cobertura de chocolate. Repetimos hasta terminar, recubriendo también los laterales de la tarta.
Disponemos las barritas de chocolate alrededor de la tarta, después el fondant verde formando la hierba y colocamos los cerditos en la parte superior, disponiéndolos como si estuvieran bañándose en el barro.
Tiempo de elaboración | 4 horas 

Dificultad | Media

Degustación

Lo ideal para que esta tarta infantil de cerditos en el lodazal se conserve lo mejor posible, es guardarla en la nevera hasta la hora de servirla, así estará firme y será también más fácil cortarla.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *