Cocina

Pastel crujiente de manzanas y pasas

Ingredientes para un molde de plum-cake

  • Ingredientes para la masa: 400 g de harina, 250 g de mantequilla a temperatura ambiente, 150 g de azúcar, 1 huevo y 1 cucharadita de levadura seca.
  • Ingredientes para el relleno: 4 manzanas, 80 g de pasas, 1 rama de canela, 1 cucharada de azúcar moreno y 1/2 copita de vino dulce.

Empezamos pelando las manzanas, partiéndolas por la mitad, descorazonándolas y cortándolas en daditos. Los disponemos en un cazo con el azúcar, la rama de canela y el vino dulce.

Tapamos el cazo y lo dejamos cocer, a fuego medio, removiendo de vez en cuando, unos cinco minutos. Agregamos las pasas y lo dejamos cocer 3 minutos más. Lo retiramos del fuego y sacamos la rama de canela.
Preparamos la masa mezclando la harina, el azúcar y la mantequilla. Trabajamos con las manos hasta obtener una mezcla de aspecto similar al pan rallado. Apartamos la mitad de la masa, la envolvemos en papel film y la reservamos en la nevera.
DaP-paso-a-paso
Agregamos a la otra mitad la levadura y el huevo. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Calentamos el horno a 180ºC. Forramos un molde de plum-cake con papel sulfurizado y vertemos en él la masa anterior.
Extendemos sobre él el relleno de manzana, de modo que quede bien repartida. Por último, sacamos la masa reservada, la deshacemos un poco con las manos y la colocamos sobre la compota de manzana. Horneamos unos 40 minutos o hasta que la superficie quede dorada.
Tiempo de elaboración | 1 hora y 20 minutos 

Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de pastel crujiente de manzanas y pasas es perfecto para acompañar un té para merendar, pero lo encontraréis también delicioso servido como postre de una comida con una bola de vuestro helado preferido.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.