Cocina,  Felices Fiestas

Whoopies rellenos de chocolate. Receta de Navidad

Whoopie pies rellenos de chocolate. Receta de Navidad

Ahora que los cupcakes parece que ya tocaron techo, parece que cobran interés otros dulces de la repostería americana. A mí me gusta probarlo todo y más en estas fechas, y es que estos whoopies rellenos de chocolate pueden ser una receta de Navidad diferente para regalar o compartir durante las fiestas.

Los whoopie pies son unos pastelitos- también considerados galletas -de tipo sándwich, formados por la unión de dos mitades con un relleno cremoso en su interior. Añadiendo unos detalles navideños a la masa y rellenándolos de nuestra crema de chocolate favorita podemos convertirlos en un dulce especial para estas fechas. Existen láminas de silicona con las cavidades especiales para hacerlos, pero también se pueden realizar sin problemas colocando la masa a ojo con ayuda de una manga pastelera.

Ingredientes

  • 150 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 2 huevos L, 180 g de azúcar, 2 cucharaditas de levadura química (impulsor), 1 sobre de azúcar vainillado (unos 7 g), 1/4 cucharadita de canela molida, 360 g de harina de repostería, 150 g de leche, crema de chocolate para rellenar, decoraciones navideñas.

Cómo hacer whoopie pies rellenos de chocolate

Precalentar el horno a 180ºC y preparar un par de bandejas para horno cubriéndolas con papel sulfurizado. Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y el azúcar vainillado, usando una batidora de varillas, hasta que esté esponjoso. Añadir los huevos uno a uno, batiendo continuamente.

Mezclar la harina con la levadura química, la canela y la sal. Incorporar a la masa alternando cucharadas de harina con chorritos de leche, empezando y terminando con la harina. Mezclar todo bien hasta tener una masa homogénea, espesa. Distribuir porciones iguales con una cuchara grande, dejando espacio entre ellas, o emplear un molde especial de whoopies.

Añadir unas decoraciones comestibles de motivos navideños a la masa, si se desea. Hornear durante unos 7-10 minutos, hasta que se hayan dorado ligeramente y estén firmes al tacto. Esperar un par de minutos antes de desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Rellenar unas porciones con la crema de chocolate y unir con otras mitades.

Whoopie pies rellenos de chocolate. Receta de Navidad

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los whoopies rellenos de chocolate resultan un bocado muy goloso adecuado tanto para el desayuno como la merienda, mejor aún si se acompaña de una taza de chocolate caliente en Navidad. Es mejor guardarlos en un recipiente hermético en la nevera para que la crema de chocolate se solidifique, y así aguantarán bien varios días.

«http://www.directoalpaladar.com/postres/whoopies-rellenos-de-chocolate-receta-de-navidad» />

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *