Moda

AY Not Dead-Men Store

«Nuestra pasión por la música y el diseño de indumentaria nos llevó a relacionar la estética con el rock, de allí surge nuestra inspiración, lo que somos y lo que hacemos. Conocemos las convenciones pero nos tomamos algunas licencias, estos son nuestros gestos de trasgresión. La marca creció con nosotros y nosotros crecimos con los clientes. Es por eso que decidimos separar los locales de hombre de los de mujer, y además porque cambió la manera en que los hombres se relacionan con la ropa. Hoy les importa más como se ven y el mensaje que transmiten con lo que llevan puesto. Vestirse es una primera introducción de quienes son, comunican algo de sí mismos.
Tuvimos una experiencia exitosa en Palermo con la apertura del local hombre, de ahí nace la idea de seguir apostando al nuevo concepto de imagen en hombre de Ay Not y abrir este nuevo local exclusivo en Alcorta. Creemos que hay una oportunidad en el mercado masculino por el consumo que hoy el hombre tiene en moda, es una tendencia a nivel mundial y nuestra propuesta es muy diferente a lo que hay en el mercado, es de vanguardia masculina. Por eso, cuando se armó el nuevo local de hombres de Ay NotDead, se pensó en ofrecerle al cliente una experiencia de compra más fácil, fluida y divertida. El objetivo fue entramar lo moderno con lo urbano y lo tradicional con lo innovador; se buscó una estética pura, en blanco y negro, de líneas orgánicas y simples.
El proyecto estuvo a cargo de Santa Cruz Co., el estudio con base en Londres de Juan Santa Cruz. El local tiene 70 m2, está ubicado en el 2do nivel del Alcorta. Las paredes del local son íntegramente de espejos y el piso alfombrado brinda confort, calidez. Los percheros están en el centro, lo que permite que las prendas se descuelguen y se apoyen en el cuerpo para ver cómo quedan sin necesidad de cambiarse. El área de los probadores está separado del lugar de venta, de esta manera tienen intimidad y si van con compañía, hay un cómodo living donde pueden esperar. Este espacio es semicircular, para poder ver en 360º cómo queda la ropa desde todos los ángulos.
Creemos en el cambio y nuestra forma de demostrarlo es entenderlo y dar respuesta a las nuevas necesidades. Nos renovamos apoyados en la arquitectura y el diseño interior para que Ay Not Dead no sea sólo la ropa que comprás sino el lugar donde te gusta ir a comprarla.»

Así definen los «autores» de Ay Not Dead el concepto de su local y el diseño de su ropa. Inspiración rock en prendas; lineas rectas, blanco y negro sumado a espejos juntos con focos lumínicos estratégicamente dispuestos son la propuesta de la deco. Esta no compite con la fuerte personalidad de los abrigos,chaquetas y demás, al contrario, sirven de marco para dar protagonismo exclusivo a lo que se exhibe. Una apuesta que suma a la imagen de la marca, imprimiédole más carácter a la firma.

Marcela Fittipaldi


Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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