Actualidad

De arte y artesanía


Detalle del collar chunky plagado de espinas y rosas, la pieza estrella de la línea Thorns & Roses.

Aristocrazy desvela el minucioso proceso detrás de cada una de sus epatantes joyas

«Hasta dos semanas y media de dedicación exclusiva», apunta el Asistente Ejecutivo del CEO de Aristocrazy, Juan Suárez, al ser preguntado por esta impresionante pechera de rosas y espinas. Y otro tanto para el collar que recubre clavícula y busto con preciosas y menudas escamas. Piezas que han necesitado de un tratamiento especial en su proceso de fabricación. Las increíbles dimensiones obligan a aplicar un modus operandi específico. Y todas fueron presentadas en el desfile de otoño/invierno 2013/2014.
«Pero todo este sueño, este mundo onírico de fantasía y diseño en estado puro que ofrece la pasarela se verá traducido en piezas más comerciales. Las líneas de diseño de la colección se escalarán directamente o se reinterpretarán buscando su traducción más ponible«, señala Juan Suárez.
En la pasarela reina la magia, el poder evocador de un diseño único. En la tienda, la pieza adorada. Y detrás de ambas, un proceso 100% artesano avalado por el saber hacer de un apellido de tradición y de una firma única en su especie.






Culaquier pieza tiene que ser dibujada con antelación, con la mayor realidad y precisión posible. Esta pechera de plumas, una de las piezas clave del desfile, contaba con una ilustración minuciosa y detallada del relieve en cada hoja. De aquí ya se pasa al proceso de fundición, y se pone en marcha toda una maquinaria de actuación que en Aristocrazy conocen perfectamente bien.




Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *