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Roberto Cavalli: «Madrid es la capital de moda del mundo latino»

El diseñador italiano, que este jueves inauguró su primera tienda en Madrid, se encuentra en plena campaña de expansión 

Muy bronceado, en vaqueros y pegado a su «smartphone». Así recibe el diseñador italiano Roberto Cavalli que este jueves inauguró su primera tienda en Madrid, la cuarta en España, en su campaña de expansión. Conocido por sus famosos estampados felinos y su guerra al minimalismo Cavalli se define como un artista que evita las grandes industrias y sigue soñando con su obra. Es de los pocos que aún conserva la propiedad de su firma de moda y eso ya dice mucho de él en los tiempos que corren.
-Llega a Madrid y parece que no se asusta por cómo está el panorama.
-Soy una persona optimismo y creo que en el futuro todo volverá a la normalidad. Hacía mucho tiempo que soñaba con abrir mi tienda en Madrid porque creo que es la capital de la moda del mundo latino y esto es muy importante. No era fácil encontrar el lugar adecuado y ahora que por fin lo tengo soy muy feliz. Amo Madrid, amo la sangre española, la mujer latina. Creo que la belleza española es muy hermosa, más sofisticada que la hispanoamericana.
-Por la pasión que pone en sus palabras se nota que ama a las mujeres.
-Lo primero de todo es que yo soy un hombre y me encanta las mujeres. Tal vez demasiado (risas). Es más yo comencé a hacer moda porque amaba la belleza, la feminidad. Creo que la importancia de una mujer está en su feminidad y eso siempre me ha fascinado.
-La mujer Cavalli siempre es sexy, explosiva, llamativa…
-Eso es porque en un primer momento yo quise acabar con el minimalismo. No me gusta nada, no es nada sexy, presenta a las mujeres tristes. Por eso mi primera mujer fue super sexy, con una imagen muy fuerte y segura. La moda en sí no es minimalismo. Me gusta que mis diseños tengan fantasía, inspirar mis estampados en la naturaleza o copiar la piel de serpiente o de felinos u otros animales. Me gusta copiar las creaciones de Dios, el gran diseñador.
-Su moda es excesiva. ¿También lo es usted?
-Por supuesto. El exceso es mi vida. Mi moda refleja perfectamente mi manera de sentir.
-Usted sigue siendo el propietario de su marca. ¿Qué futuro le espera a su firma de aquí a un tiempo? ¿Quién recogerá su testigo?
-No tengo idea. Ahora parte de mi familia trabaja conmigo pero a mí lo que me interesa es la creación, no la parte empresarial. Yo sólo quiero diseñar, seguir creando. Es como la moda americana, que no es moda, está basada en la publicidad y la moda debe estar ajena a todo esto. Las mujeres deben comprar aquello que les de placer y les guste, piezas con las que sienta feeling no lo que le metan en los ojos por la publicidad.
-¿Cómo tiene que ser la mujer que vista sus creaciones?
-Con mucha personalidad. Da igual su edad pero importa su carácter. Que tenga entusiasmo por vivir.
-Es un habitual de los veranos de Ibiza donde se le ha visto navegando con su impresionante barco.
-Para mi Íbiza es una de las islas más bonitas del mundo. Lo que pasa es que cuando se habla de Ibiza todo el mundo se refiere a la noche, las fiestas, las discotecas… No es lo que a mí más me interesa. Está esa faceta de la isla pero yo adoro el paisaje, los mercados, la naturaleza. Después de Ibiza suelo navegar por la Costa Brava que es maravillosa. Me gusta rodearme de cosas bellas en mis vacaciones por eso viajo a las Baleares, a la Costa Brava o a Cerdeña.


Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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