Actualidad

Lady Di, profesora de estilo de Catalina de Cambridge

Catalina de Cambridge en una mezquita de Kuala Lumpur (2012), Lady Di en Lahore (1996)

La gira asiática del Príncipe Guillermo y su esposa vuelve a destapar el impecable vestuario de Catalina inspirado principalmente por el de Diana de Gales

Uno de los looks de la Duquesa de Cambridge en la gira asiática ha vuelto a conseguir que retrocedamos en el tiempo para ver el estilo de Lady Di, la madre de su marido. Se trata de un conjunto que incluye vestido y velo blanco para acudir a una mezquita en Kuala Lumpur. Como hizo Diana de Gales, Catalina de Cambridge se esfuerza por adaptarse a las leyes y costumbres de los países que visita junto al Príncipe Guillermo. El vestido sencillo y de estilo, lo firma Beulah London y los tacos son de LK Bennet, un clásico en el armario de la Duquesa.
Parece que Catalina recurriera al álbum de los recuerdos cada vez que debe vestirse para un evento especial. Los medios británicos han despertado al país rescatando la imagen de Lady Di en la visita a un hospital en Lahore en 1996 y es asombroso el parecido. Look «total white», vestido abotonado, discreto maquillaje… Si realmente la Duquesa de Cambridge se estudia las apariciones más emblemáticas de la que hubiera sido su suegra, no podía tener mejor referente en cuanto a estilo.
Pero no ha sido ese el único look impactante de la cuarta jornada de la gira de la joven pareja real. Una cena de gala con 400 invitados y los Reyes en el Palacio Istana en Kuala Lumpur ha conseguido sacar de Catalina de Cambridge uno de los looks más espectaculares. Gracias a este vestido de Alexander McQueen hemos visto a la princesa que lleva dentro. Largo, blanco y con bordados dorados en forma de hibiscus, la flor nacional de Malasia. El cabello semi-recogido y un maquillaje muy natural, bien podría ser el de Jasmine en una cena junto a Aladdin y los principales sultanes. Catalina completaba su look con un bolso de mano dorado y joyería fina (su anillo de compromiso y una delicada pulsera y pendientes de oro amarillo).
Vestido de Alexander McQueen
Como verdadero icono de la moda, Catalina de Cambridge acaba de ser nombrada por la revista «People» como la mujer con mejor estilo clásico de 2012. Y nadie lo discute.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *