Actualidad

Compras digitales: cómo enfrentar el desafío del cliente satisfecho en el mundo on line por Andrew Monroe

Por Andrew Monroe, Gerente General de Ingenico ePayments para Norte América

La pandemia del Coronavirus intensificó los procesos de compras en internet. Tuvimos que adaptarnos, tanto en el trabajo como en el tiempo libre, manteniendo reuniones y conversaciones con amigos y familiares a través de videollamadas. La forma de comprar no fue diferente. Los pagos y transacciones en línea desempeñaron un papel fundamental para permitir que el e-commerce opere en nuevos mercados y optimicen el potencial de los clientes.

El escenario actual evidenció la importancia de considerar las preferencias de pago de la cultura y la moneda de cada país. Hizo que las empresas se dieran cuenta de la necesidad de buscar un socio para procesamiento de pagos confiable, que tenga una red de adquirencia global para que puedan manejar sus pagos internacionales, asegurando que toda la experiencia de compra de sus usuarios sea sencilla y sin fricción.

Pagos locales y conversión de clientes

Una encuesta reciente de Ingenico ePayments muestra que 42% de los consumidores tienden a renunciar a su compra y buscar en otro lado si su método de pago preferido no se encuentra en el menú de opciones. Este es un porcentaje de abandono muy alto.

Por lo tanto es extremadamente poco probable que ese consumidor vuelva al mismo sitio en el futuro. Está claro, entonces, que ofrecer métodos de pago locales y conocidos es la clave para optimizar las tasas de conversión.

Pagos y el modelo de negocio adecuado

El modelo de suscripción ha ido ganando popularidad, especialmente en bienes adquiridos y distribuidos de forma digital, como plataformas de transmisión de videos y música. Esta es otra tendencia expandida debido al Coronavirus y que llegó para quedarse. El desafío ha sido permitir que estos comercios puedan digitalizar de manera efectiva, a través de eLearning, eStreaming, eContent y juegos digitales, utilizando modelos de suscripción para el procesamiento de pagos

Análisis de performance y seguridad del cliente

Con estos nuevos modelos de negocio, optimizar las tasas de conversión de los clientes es esencial, y garantizar una buena experiencia de usuario es primordial. Las empresas estan constantemente buscando el balance perfecto entre equilibrar las herramientas de seguridad (disminuir el fraude), y maximizar las tasas de conversión, buscando socios y recursos para reducir los problemas con las autorizaciones y las remisiones de una región determinada. Para hacer esto, deben estar al tanto de los hechos que afectan de manera directa a la conversión y contar con herramientas de análisis de performance para un mejor control sus datos e informanción. Dicho proceso se puede dividir en tres fases:

•         Diagnosticar: analizar secuencias de datos a lo largo de la experiencia de pago y desarrollar una comprensión clara de lo que ayuda y lo que evita la conversión;

•         Ejecutar: definir objetivos medibles y probar diferentes soluciones potenciales para mejorar la experiencia de pago, y como consecuencia, la conversión.

•         Monitorear: Tener revisiones frecuentes para mantener y mejorar continuamente los KPI.

Aproveche al máximo las oportunidades tanto domésticas como internacionales, identificando y explorando modelos de pago adecuados y equipando a su comercio con las herramientas necesarias para evitar el fraude. Estas son algunas de las características esenciales para lograr tasas de conversión eficientes durante este período de aceleración digital y mayor competencia. En este momento de incertidumbre económica, es necesario brindar los servicios que los consumidores esperan y, al mismo tiempo, adoptar procesos digitales.

 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *