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Inclusión y diversidad

 

Las marcas hacia una comunicación más inclusiva

 

 

Buenos Aires, junio 2022.- El 28 de junio es el Día Internacional del Orgullo LBGTQ+.  Se trata de una fecha que nos interpela como sociedad y que llama a la reflexión a las marcas sobre cómo están incluyendo a estos segmentos en sus mensajes, sin caer en estereotipos.

Gay father multitasking, making coffee, carrying baby and talking to partner. Group is starting the day in the kitchen.

Los grupos LGBTQ+ siguen trabajando por ganar protagonismo en todo el planeta.  En nuestro país, 52% de los encuestados considera que nuestra sociedad es más inclusiva que hace 10 años, mientras que a nivel global solo lo considera un 33%.  Por otra parte, 53% de los argentinos consultados manifiestan haber sufrido algún tipo de discriminación alguna vez, principalmente mujeres y millennials, y un 7% de ellos afirma que se debió a su orientación sexual.  Otro dato interesante es que el 69% de los argentinos encuestados se siente preocupado por la discriminación que sufren las personas del colectivo LGBTQ+, contra una preocupación global del 55%.

En lo que se refiere a las marcas, el 70% de los argentinos encuestados no se siente representado por las publicidades, es más, el 52% considera que las marcas contribuyen a la discriminación a partir del uso de estereotipos en sus comunicaciones.

Mientras el 5% de la población mundial se considera parte del colectivo LGBTQ+, sólo un 1% de las publicidades lo representan correctamente.

“Si bien en los últimos años las marcas van tomando conciencia sobre la necesidad de incluir a los segmentos LGBTQ+ en su comunicación, aún hay que romper antiguos estereotipos que no permiten una conexión genuina con ellos” -afirma Sebastián Corzo, Director de Marketing de KANTAR División Insights-.  “Con respeto y autenticidad las marcas pueden contribuir para que estas comunidades que tienen orgullo de su orientación sexual e identidad de género puedan manifestarlo a la sociedad sin miedos ni vergüenza”.

 

Fuente: Global Monitor 2021 / Ómnibus Kantar 2021 y 2022 (Ómnibus aborda 1000 casos total nacional).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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