Cocina

“LLEGA A LA ARGENTINA LA TRILOGÍA DE IPAS”

Buenos Aires, diciembre 2021. – Bierhaus, liderada José Bini, y Sir Hopper, de la mano de Hernán Castellani, ambas marcas nacionales de cerveza artesanal y amigas desde hace ya casi una década, se unieron una vez más para crear una nueva realidad en el mundo de la cerveza y abrir las puertas a un nuevo camino sensorial.

La nueva propuesta se trata de Hopway To Heaven, una trilogía de NEIPAs (New England IPAs) que promete a los fanáticos nuevos sabores y nuevas experiencias para su paladar. Cada una de estas 3 variedades encierran características únicas y pensadas especialmente para entrar en una mátrix que cambia la manera de disfrutar de una cerveza:

–       Vol. VII: Session NEIPA: Suave, sedosa y altamente tomable. Con un 4% de alcohol. Es una NEIPA de aroma cítrico y bajo amargor, con un frescor ideal para comenzar a despertar.

–       Vol. VIII: NEIPA: De cuerpo intenso, esta NEIPA contiene 6% de alcohol y tiene un tono lupulado perfecto. Conecta con sabores tropicales y frutadas. Cremosa, intensa, suave y redonda.

 

–       Vol. IX: Imperial NEIPA: Una explosión de aromas. Con 8% de alcohol, esta Imperial NEIPA destila ananá y pino, con un sabor que será difícil de olvidar.

En cuanto al diseño, la exploración visual para cada uno de los estilos de la trilogía apeló a un juego holográfico de colores impresos sobre metalizado. La trilogía se presenta en 3 latas individuales de 473 ml. y se puede conseguir en un pack de 6 en las tiendas online tanto de Bierhaus (bierhaus.co) como de Sir Hopper (sirhopper.com).

El Brewmaster de Bierhaus y uno de sus fundadores, José Bini, comenta sobre su última creación colaborativa: “Esta es la tercera y última entrega de las trilogías de IPAs que venimos haciendo en conjunto con Sir Hopper. Claramente no va a ser la última colaboración que vamos a hacer.
En este caso le pusimos foco a las NEIPAS que son las birras que están ganando cada vez más lugar en el paladar de los cerveceros. Las 3 son únicas y bien diferenciadas tanto en sabor como aroma. La idea en estas colaboraciones es combinar lo mejor de Sir Hopper con lo mejor de Bierhaus: gran tomabilidad con una explosión de lúpulo”.
 José tiene una maestría en elaboración de cerveza en el Siebel Institute of Technology, la escuela cervecera más antigua de EEUU y a lo largo de su carrera en el sector recibió premios como Copa Cervezas de América, South Beer Cup, entre otros.

Así como se pensó un diseño individual y diferente para cada lata, ambos productores de cerveza artesanal decidieron lanzar copas Dublin intervenidas con el diseño de cada estilo y una remera, que estarán disponibles en locales de cervecería de Capital Federal como de la provincia de Buenos Aires.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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