Ocio

UMANA: muestra de CARO LUCCHETTA y presentación del libro de arte

Alvear Icon Hotel presenta Umana, exposición individual de la artista plástica y arquitecta Caro Lucchetta.

La muestra estará integrada por un total de 16 obras pertenecientes a las series Universos, Geometría sagrada y Trazos de energía. Su temática está entre dos mundos, lo cotidiano y lo nunca visto. Escenas terrenales y también de dimensiones sutiles, integradas de manera excepcional desde la forma y el color en cada uno de los cuadros.

Tonos brillantes; trazos bien definidos que fluyen y se entrelazan en figuras, caminos, seres, paisajes, vórtices, juegos de luces y de sombras; texturas xxx. Piezas de una particular energía. Una invitación a sumergirse en la imagen y dejarse llevar en una experiencia singular que es, a la vez, disfrute y exploración.

Caro Lucchetta nació en 1976 en la ciudad de La Paz, provincia de Entre Ríos. Su infancia y su adolescencia transcurrieron en Buenos Aires. En 1993 egresó del Colegio Ward donde hizo sus primeros pasos en las artes plásticas, y de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en 2000.

En 2001 se instaló en Italia de manera temporal para desarrollar diversos proyectos artísticos y edilicios en Treviso. En 2003 fundó la firma SLg+a, estudio de arquitectura y diseño con sedes en aquella ciudad italiana y en Buenos Aires.

Desde 2015, y en paralelo a sus desarrollos arquitectónicos, se ha dedicado a profundizar su faceta artística en la pintura y el diseño.

Sus obras transmiten un estilo y una personalidad especiales, así como también una energía singular. Su arte se basa en la búsqueda hacia el interior del SER y de sus energías, y plasma vívidamente las interconexiones aurales, las distintas dimensiones más allá del plano físico y la sensibilidad humana en el universo.

Colores vibrantes y saturados. Trazos ondulantes y bien definidos. Caos, tensión y equilibrio. Vértigo, tiempos anchos y cómodos. Todo ello convive en las obras de esta provocadora artista.

Parte de lo recaudado por la venta de las obras de esta muestra será destinado a fines benéficos.

Conducción y curaduría : Gabriela Arias Uriburu y Federico Lausi

Openning: Martes 7 de diciembre de 2021 a las 19.30

Muestra al público: Del 8 al 11 de diciembre de 2021

Horario de la muestra al público: De 14 á 17 hs

Lugar: Alvear Icon Hotel. Aime Painé 1130, Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *