Actualidad

Se conocieron las ganadoras del Premio MEFEBA 2021

Premio Mujer Empresaria Bonaerense 2021 

Cinco mujeres bonaerenses premiadas por su capacidad de gestión, solidaridad y empoderamiento

 

Entre más de 100 participantes y 80 finalistas, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), a través de su rama de Mujeres Empresarias (MEFEBA), entregó reconocimientos a la Innovación; al Comercio Local; al Nuevo Emprendimiento, a la Responsabilidad Social Empresaria; y a la Empresa Resiliente.

 

Revivir la premiación en: https://acortar.link/RCh5zF

 

La Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), a través de su rama Mujeres Empresarias (MEFEBA)celebró la 6ª edición del Premio Mujer Empresaria Bonaerense. Este año, hubo 80 finalistas entre más de 100 participantes de empresas y emprendimientos bonaerenses. Fueron reconocidas por su trabajo, compromiso y capacidad de gestión ante el difícil contexto de crisis sanitaria y económica post-pandemia, que profundizó dificultades para las pymes y puso a prueba la capacidad de adaptación. En ese sentido, se premiaron cinco categorías: Innovación; Comercio Local; Nuevo Emprendimiento, Responsabilidad Social Empresaria; y Empresa Resiliente.

 

Al igual que la pasada edición, y debido al contexto inédito que generó la pandemia del coronavirus y las dificultades, no se eligió una única ganadora principal. Las categorías se adaptaron a ese escenario y las modalidades de trabajo que se implementaron para superarlo. Por eso se premió a cada categoría por igual.

María Laura Teruel, presidenta de MEFEBA, señaló: “Agradecerles a todas las mujeres que se han anotado en este premio, hemos reconocido la resiliencia, la solidaridad y el empoderamiento. Cada una de las 80 finalistas ya son ganadoras”. Y agregó: “Nuestra misión es visualizarlas y crear nuevas líderes. Nuestro objetivo es que las mujeres empresarias ocupemos más lugares de decisión. Estamos formadas, capacitadas y contamos con recursos y habilidades para cumplir con nuestros objetivos. Las oportunidades no ocurren, hay que crearlas y estamos capacitadas para crear estas oportunidades. Las invito a todas las participantes, a todas las que nos están viendo a que se sumen a esta red de MEFEBA. Estoy convencida que lograremos trascender a nuevas generaciones de mujeres empresarias”.

Por su parte, Camilo Alberto Kahale, presidente de FEBA, agregó: “Para FEBA, Mujeres MEFEBA es muy importante porque nos visualiza en cada una de las Cámaras de la provincia de Buenos Aires. Estoy agradecido y orgulloso de MEFEBA, de la convicción para seguir creciendo año tras año. Felicitar a todas las participantes y a las 80 finalistas, es un día especial, porque estamos saliendo de la pandemia y es importante darle visibilidad a las mujeres comerciantes, emprendedoras, premiar a todas las mujeres empresarias pymes”. Y agregó: “Estoy muy contento de esta 6ta. Edición, porque cada vez se suman más mujeres, se agranda la familia MEFEBA y FEBA”.

Las ganadoras de la 6ta. Edición del Premio Mujer Empresaria Bonaerense 2021, por categoría

 

PREMIO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

GANADORA – Alejandra Patricia Contessi – Astillero Naval Federico Contessi y Cía. SA – Mar del Plata

 

“Gracias a todos los integrantes de MEFEBA y MECAME. Quería contarles que pertenezco a una generación de continuadora de una empresa familiar, que creó mi padre hace muchos años. Hemos fundado la Cámara “Fortalecerse Mar del Plata”, donde nos dedicamos a difundir el valor de la RSE. La Responsabilidad Social Empresaria no es una obligación, pero sí es necesaria. Creemos en que es muy importante difundir las actividades de RSE para que otros se contagien y quieran participar”, expresó Alejandra Patricia Contessi, al frente de Astillero Naval Federico Contessi y Cía. SA, de la localidad de Mar del Plata.

PREMIO AL COMERCIO LOCAL

GANADORA – Marisa Isabel Ghiglione – La Espiga de Oro – Pilar

 

“No me lo esperaba, estoy muy emocionada. Ya haber participado era haber ganado. Somos la cuarta generación que estamos trabajando en esta empresa familiar, todos los días nos levantamos como si fuera el primer día. Agradezco a todos mis empleados, los que están y los que pasaron por la Espiga de Oro, y a nuestros clientes que confían en nosotros. Decirles a todos que se animen a soñar, que los sueños, con trabajo se hacen realidad”, expresó Marisa Isabel Ghiglione, responsables de La Espiga de Oro, en la localidad de Pilar.

 

PREMIO AL NUEVO EMPRENDIMIENTO

GANADORA – Norma Cecilia Cristaldo – Mis soles – Zárate

 

“Agradecer a mi familia que me acompaña. Estoy muy contenta y emocionada por este premio, es muy importante y me da fuerza para seguir adelante”, expresó Norma Cecilia Cristaldo, al frente de Mis soles,  en la localidad de Zárate.

PREMIO EMPRESA RESILIENTE

GANADORA – Karina Viviana Tambara – Agropecuaria Jotam SRL – La Matanza

 

“Muy feliz y agradecida a mi familia y MEFEBA que me acompañan siempre. No fue fácil, y nos hemos superado, hemos salido adelante. Estoy muy emocionada”, expresó Karina Viviana Tambara, a cargo de Agropecuaria Jotam SRL, de la localidad de La Matanza.

PREMIO A LA INNOVACIÓN

GANADORA – Micaela Seoane – 4Housing – Florencio Varela

 

“Fue un gran desafío en época de pandemia, en una situación muy complicada, por eso quería agradecer a todos los que me acompañaron, me ayudaron y estuvieron conmigo. Agradecer el espacio que le dan a la mujer, es muy importante para nosotras, es un mimo necesario para seguir adelante”, expresó Micaela Seoane, creadora de 4Housing, en la localidad de Florencio Varela.

MENCIONES ESPECIALES

 

-MENCIÓN ESPECIAL A FUNDACIÓN “FER NOS AYUDA”

 

Reconocer la labor de la Fundación “FER NOS AYUDA”, promoviendo la concientización sobre el Cáncer de Mama, desde Suipacha. Bajo el lema “tocate a tiempo”, impulsan la necesidad de realizar los controles a tiempo, con el objetivo de prevenir la enfermedad.

 

-MENCIÓN ESPECIAL A LA SUIPACHENSE

 

Reconocer la acción de gran compromiso y responsabilidad social empresarial pyme, generando un packaging dedicado al “Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, para impulsar la concientización sobre la prevención del Cáncer de Mama.

Durante la entrega de las menciones especiales, se anunció que desde FEBA y CAME, donarán 50 mil pesos respectivamente a la Fundación “FER NOS AYUDA”, para la compra de un mamó grafo para la ciudad de Suipacha. 

Este año, la votación estuvo a cargo de un jurado de excelencia, compuesto por la presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg; la presidenta de Mujeres Empresarias CAME (MECAME), Beatriz Tourn; la titular de la Fundación Flor, Andrea Grobocopate; el Economista Damián Di Pace,  Periodista especializado en Economía; y Alejandra Moccioli, presidente fundadora de Mujeres Empresarias de FEBA.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *