Ocio

El nuevo torneo mobile de Tennis Clash junto con la ATP y la WTA

La Asociación de Tenistas Profesionales y la Asociación Femenina de Tenis, junto a Wildlife Studios, anuncian su colaboración para crear un nuevo torneo en formato de videojuego: el Tennis United.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenina de Tenis (WTA) se unen a Tennis Clash -el juego mobile de tenis más popular del mundo, desarrollado por Wildlife Studios- para lanzar Tennis United, un nuevo torneo deportivo in-app. Todos los participantes del ya conocido videojuego podrán competir en este apasionante encuentro, que se llevará a cabo entre el 19 y el 23 de agosto.

Los contrincantes se enfrentarán entre sí en una nueva arena virtual para demostrar sus habilidades y ganar sorprendentes premios. El evento es el más reciente de una serie de iniciativas conjuntas entre los Tours, y se lleva a cabo en paralelo al Western & Southern Open 2021, un torneo que combina a los ATP Masters 1000 y WTA 1000 en la ciudad de Cincinnati.

Las rondas clasificatorias de Tennis United se realizarán entre el 19 y el 21 de agosto, donde los jugadores competirán en 10 partidos diferentes para disputar un puesto en la final. El 50% de aquellos que obtengan los mejores resultados en cada grupo avanzarán a la última ronda, que tendrá lugar entre el 21 y el 23 de agosto. Cada uno de los participantes que llegue a esta instancia recibirá premios in-app, que aumentarán su valor conforme la cantidad de partidas ganadas por el jugador.

«Tennis Clash es el juego de tenis más popular a nivel mundial, por lo que hay una buena sinergia al trabajar en conjunto con ATP y WTA,» sostiene Mark Panelo, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Wildlife. «Desde sus inicios, uno de los principales pilares del Tennis Clash ha sido la inclusión, por lo que la creación de Tennis United, que cuenta con el apoyo de reconocidas organizaciones de este deporte, le da soporte a aquel valor y una experiencia enriquecedora y única a nuestros jugadores», complementa Ana Costa, Directora de Juegos de Tennis Clash.

Dan Ginger, Vicepresidente Senior de Marketing y Marca de la ATP y la WTA, comenta: “El tenis y los videojuegos tienen grandes comunidades, apasionadas y comprometidas. Nos  emociona unir estos dos mundos dentro de Tennis Clash, creando una hipnotizante experiencia virtual y llevando nuestras historias a las nuevas generaciones de fans”.

Desarrollado por Wildlife Studios y basado en exhaustivos estudios sobre este deporte, Tennis Clash ofrece una experiencia muy cercana a aquella que se vive en un partido real. Como resultado, el juego se ha vuelto cada vez más popular, ya no solo entre jugadores de videojuegos, sino también entre los fanáticos del tenis. Dentro del mismo, se pueden elegir personajes de diversas nacionalidades, jugar en diferentes arenas y contar con estilos de juego enfocados tanto a jugadores casuales como hardcore. A su vez, se puede personalizar al personaje seleccionado con una variedad de equipos que aumentan su rendimiento.

Fácil de aprender pero difícil de dominar, Tennis Clash puede ser encontrado recurrentemente entre los 5 juegos de deportes más descargados en App Store y fue seleccionado como uno de los “cinco juegos más competitivos del 2019” en Google Play Store.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *