Cocina

ESCORIHUELA GASCÓN CELEBRA EL DÍA DEL PINOT NOIR

Buenos Aires, agosto de 2021 – El 18 de agosto se celebra el Día del Pinot Noir, cuyo origen se ubica en la Borgoña francesa. Llega a la Argentina en el siglo XIX,  junto a otras cepas europeas, a partir del interés del entonces presidente Domingo Faustino Sarmiento para impulsar la industria vitivinícola nacional.

El Pinot Noir es una de las cepas emblemáticas del mundo, y es utilizada para hacer algunos de los mejores vinos a nivel internacional. “Es una cepa que envejece muy bien, es muy complicada desde el punto de vista enológico y agronómico para cultivarla, porque es una cepa delicada, con una piel muy fina y muy sensible a las insolaciones”, explicó Matías Ciciani Soler, enólogo de Escorihuela Gascón, y agregó: “El Pinot Noir es una de mis variedades preferidas, donde pongo muchísima atención al punto de cosecha para lograr desde el viñedo un vino sumamente complejo y que esté preparado para vivir muchos años en la botella”.

Para esta celebración, la bodega recomienda Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Pinot Noir y Escorihuela Gascón Pinot Noir.

Pequeñas Producciones Pinot Noir es la expresión de la elegancia, enmarcada en un vino de guarda, que irá logrando su punto máximo en los próximos años. Rojo rubí profundo con reflejos guinda, es expresivo con aromas de cerezas, arándanos y frutilla. Asimismo, es equilibrado con taninos amables y final prolongado. En el caso de Escorihuela Gascón Pinot Noir, el enólogo expresó: “Logramos un vino un poco más graso en boca, que también tiene estas cualidades de la cepa, de color rojo cereza brillante con reflejos granate. Fluye con cuerpo medio y delicado, con una acidez refrescante que logra un balance sabroso de final prolongado con taninos redondos. Pero sobre todo va a tener la virtud de ser fácil de tomar, sin dejar de ser un vino de guarda y de muy alta calidad”.

Los precios de venta sugeridos de los Pinot Noir de Escorihuela Gascón, disponibles en su tienda online, https://www.tienda.escorihuela.com/ , son:

  • Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Pinot Noir, $2.800.-
  • Escorihuela Gascón Pinot Noir., $1.100.-

Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Pinot Noir en VIVINO, destacado en Vivino’s 2020 Wine Style Awards: Argentinian Pinot Noir:
https://www.vivino.com/escorihuela-gascon-pequenas-producciones-pinot-noir-valle-de-uco/w/6567742

Escorihuela Gascón Pinot Noir destacado en Vivino entre los vinos superiores del mundo:

https://www.vivino.com/escorihuela-gascon-pinot-noir/w/1311684

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *