Autos

ARGO AI Y FORD LANZARÁN UN SERVICIO DE TAXIS AUTÓNOMOS JUNTO A LYFT PARA FINALES DEL 2021

  • El servicio de taxis autónomos -o también llamados robotaxis- estará disponible a finales de este año en Miami y a partir de 2022 en Austin para los usuarios de Lyft, la aplicación estadounidense de movilidad.
  • Es la primera vez que un fabricante de vehículos, un desarrollador de tecnología de conducción autónoma y una red de transporte a través de una aplicación móvil se unen para este propósito.
  • Después de la fase piloto, el objetivo es implementar al menos 1000 vehículos autónomos en la red Lyft en varios mercados durante los próximos cinco años.

Argo AI, Ford y Lyft anunciaron una asociación sin precedentes para lanzar un servicio de taxis autónomos en los Estados Unidos a finales de este año. El proyecto reúne todas las partes necesarias para crear un servicio de transporte autónomo viable, incluida la tecnología de conducción autónoma, la flota de vehículos y la red de transporte necesaria para crear experiencias excepcionales para los pasajeros.

«Esta colaboración muestra por primera vez la unión de todas las piezas necesarias para armar el rompecabezas del vehículo autónomo«, dijo Logan Green, cofundador y director ejecutivo de Lyft, la empresa de movilidad estadounidense que conecta conductores y usuarios por medio de una aplicación móvil. «Cada empresa aporta la escala, el conocimiento y la capacidad desde su área de especialización para hacer del transporte autónomo una realidad empresarial«.

En Estados Unidos, a finales de este año en Miami y a partir de 2022 en Austin, los usuarios de Lyft podrán elegir, dentro de algunas áreas, viajar en un vehículo Ford impulsado por tecnología de conducción autónoma Argo AI. Por razones de seguridad, también habrá un conductor en el vehículo para monitorear la ruta. Esta fase piloto servirá como base para la expansión del servicio que tiene como objetivo implementar al menos 1000 vehículos autónomos en la red Lyft en varios mercados durante los próximos cinco años.

Esta asociación es especial porque tenemos una visión compartida para mejorar la seguridad y la accesibilidad al transporte en las ciudades”, dijo Bryan Salesky, fundador y director ejecutivo de Argo AI. «Trabajaremos juntos para definir en qué lugares el servicio de transporte autónomo beneficiará más a las comunidades y así podremos garantizar la segura implementación de la tecnología”.

La colaboración está diseñada para escalar la implementación de vehículos autónomos utilizando datos y así definir las áreas óptimas donde brindar el servicio de manera segura. Como parte del acuerdo, Argo AI utilizará datos anónimos de la flota de Lyft para optimizar la seguridad y la sostenibilidad del negocio, y Lyft tendrá una participación del 2,5% en el capital de Argo AI.

«Argo AI y Ford se están preparando para ser la operación comercial de vehículos autónomos en mayor cantidad de ciudades que cualquier otra colaboración en su clase, y con la incorporación de la red de transporte de clase mundial de Lyft, se ha dado un paso crucial en este proyecto«, dijo Scott Griffith, CEO de negocio de movilidad y vehículos autónomos de Ford. Según Griffith, las tres empresas comparten la creencia que los vehículos autónomos serán un elemento clave para una movilidad urbana más limpia, segura y eficiente. «Es el comienzo de una relación importante entre tres compañías dinámicas que buscan brindar una experiencia confiable y de alta calidad para los pasajeros, con una operación a gran escala en múltiples ciudades a lo largo del tiempo«.

Para respaldar el despliegue de vehículos autónomos a gran escala, Ford ha construido una estructura sólida en Miami, Austin y Washington -Estados Unidos-, que apoyará a las flotas con el abastecimiento de combustible, el mantenimiento y la limpieza, lo que garantizará una gran experiencia para los clientes. La compañía también ha establecido fuertes relaciones con la comunidad, incluida la estrecha colaboración con las autoridades locales para proporcionar valiosas soluciones de movilidad, en sintonía con el planeamiento urbanístico de cada ciudad.

Acerca de Argo AI

Argo AI es una compañía global de plataformas de tecnología de vehículos autónomos con sede en Pittsburgh, Pennsylvania. La compañía está desarrollando tecnología de conducción autónoma en asociación con los principales fabricantes de automóviles para proporcionar una forma más segura, más económica, conveniente y accesible de moverse. Argo AI emplea a aproximadamente 1.300 personas con centros de ingeniería ubicados en Dearborn, Michigan; Cranbury, NJ; y Palo Alto, California y Munich, Alemania. Argo AI está actualmente testeando vehículos con tecnología autónoma en las ciudades de Miami, Austin, Washington D.C y en los estados de Pennsylvania, Michigan, y California. Para obtener más información sobre Argo AI, visite www.argo.ai

 

Acerca de Lyft

Lyft (NASDAQ: LYFT) fue fundada en 2012 y es una de las redes de transporte más grandes en Estados Unidos y Canadá. A medida que el mundo pasa de la concepción de la propiedad del automóvil al transporte como un servicio, Lyft está a la vanguardia de este cambio social masivo. Su red de transporte consta de servicios de viajes compartidos, bicicletas, scooters, alquiler de automóviles, todo en una sola aplicación. Su misión: mejorar la vida de las personas con el mejor transporte del mundo. Para obtener más información sobre Lyft, visite www.lyft.com

 

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan, comprometida a ayudar a construir un mundo mejor, donde cada persona sea libre de moverse y perseguir sus sueños. Ford +, el plan de la empresa para el crecimiento y la creación de valor, combina las fortalezas existentes, las nuevas capacidades y las relaciones permanentes con los clientes para enriquecer las experiencias y profundizar la lealtad. Ford diseña, fabrica, comercializa y da servicio a una línea completa de vehículos comerciales y de pasajeros conectados y cada vez más electrificados: camionetas, SUV´s, automóviles y vehículos de lujo Lincoln. La compañía busca posiciones de liderazgo en electrificación, servicios de vehículos conectados y soluciones de movilidad, incluida la tecnología de conducción autónoma, y ​​brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company. Ford emplea aproximadamente 182.000 personas en todo el mundo.

Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.