Actualidad,  Cocina

NICOLÁS ERAZUN, GANADOR DEL BACARDÍ LEGACY ARGENTINA 2020, PRESENTA CAOS X 1000, SU INICIATIVA SOLIDARIA

Juani Quijano, Nicolás Erazun y Gon Cabado en Gran Galpón

 

En el bar platense Gran Galpón se puede adquirir “Caos” por $250 equivalentes en alimentos no perecederos. La iniciativa busca vender 1000 cócteles, o más, alcanzando así $250.000 en alimentos que serán donados al Banco de Alimentos

 

 

Buenos Aires, 1 de diciembre 2020Bacardí, la emblemática marca de ron Premium líder del mundo, mantiene vivo su legado con diferentes iniciativas junto a los ganadores de las finales locales del Bacardí Legacy. Debido al contexto mundial a raíz de la pandemia por el COVID-19, la final internacional del Bacardí Legacy Cocktail Competition programada para realizarse en Miami, FL. en el mes de mayo, tuvo que ser aplazada hasta el año próximo. Sin embargo, los competidores no pierden el foco y siguen demostrando lo mejor de sus creaciones, elevando la coctelería en todo momento.

 

Argentina cuenta con la representación de Nicolás Erazun, que en marzo de este año fue elegido como el bartender argentino ganador de la edición 2020 por la creación de su cóctel “Caos”, inspirado en aquellos momentos de la vida donde hay decisiones y recuerdos que no se olvidan. Erazun toma el concepto de su cóctel para crear la iniciativa solidaria Caos X 1000, que tiene como objetivo vender 1000 “Caos” a cambio de reunir alimentos no perecederos para los que más lo necesitan.

 

La iniciativa se lanzó el jueves 26 de noviembre en el bar Gran Galpón de la ciudad de La Plata, con un evento que llegó a recaudar casi $30.000 en alimentos. El 9 de diciembre a partir de las 20hs, se realizará un evento especial en Mito Mercato (Soler 6036, Palermo) en donde Nicolás Erazun será acompañado por Juani Quijano, ganador del Bacardí Legacy Argentina 2018 y Embajador de Bacardí en Argentina; Gon Cabado, ganador del Bacardí Legacy Argentina 2014 y dueño de Gran Galpón; Santi Elkin, ganador del Bacardí Legacy Argentina 2019; y Maxi Salomón, ganador del Bacardí Legacy 2016 y dueño de Mito Mercato. Los bartenders invitados acompañarán “Caos” con los cócteles con los que ganaron sus respectivos Bacardí Legacy: Quijano preparará el célebre “Magno”, Cabado su clásico “Buena Vida”, Elkin realizará su insignia “Fuego” y Salomón deleitará con su “Visionario”. Parte de lo recaudado por estos cócteles se destinará a cubrir los gastos del evento, mientras que el resto será donado en alimentos no perecederos al igual que con la venta de “Caos”.

 

Cada “Caos” se podrá canjear por $250 o su valor en alimentos no perecederos, buscando así alcanzar el total de $250.000 como gran objetivo final. Lo obtenido por esta acción, será donado a la ONG Banco de Alimentos. “Caos” podrá adquirirse en Gran Galpón y vía delivery, a través de las redes de Caos Legacy (@caos.legacy) y Gran Galpón (@grangalpon), y en los eventos que se realicen en diferentes puntos de venta de Capital Federal, hasta alcanzar los 1000 “Caos” vendidos.

 

Esta iniciativa surge de la premisa de que las épocas de caos, además de sacudirlo todo, representan una oportunidad de cambio positivo si se enfrentan con energía y buenas intenciones”, explicó Erazun. “El caos que trajo la pandemia se convierte en una oportunidad de redescubrir, reformular y repensar las cosas como estaban dadas. La industria de la coctelería no fue ajena a este cambio y encontró cómo reinventarse dentro de este nuevo contexto. Y en este proceso a la vez buscamos ayudar a quienes más lo necesitan.”

 

“Caos” por Nicolás Erazun

45 ml. Bacardí Carta Blanca

30 ml. Jugo de manzana verde

15 ml. Jugo de limón

22,5 ml. Almíbar de apio y anís estrellado

1 Bar spoon yogur natural

Perfume de absenta

 

Acerca de BACARDÍ

Conocido como el ron del murciélago, durante más de un siglo Bacardí ha mantenido la posición número uno en el mundo. Sus rones -destilados más de tres veces, añejados, mezclados y filtrados más de cinco veces- definen la categoría de rones de primera calidad.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *