El marketing móvil impulsa el crecimiento de la inversión publicitaria en LATAM
El marketing móvil es uno de los principales impulsores del crecimiento de la inversión publicitaria en América Latina
Matteo Ceurvels
En lo relativo a la situación de la publicidad móvil en la región, Logan aportó datos actualizados que ilustran las tendencias de gasto por industria en 2020 con respecto a años anteriores. De acuerdo con la información provista por la compañía, tras el inicio de la pandemia, se registró un aumento en las ventas digitales de productos esenciales que ayudó a impulsar el crecimiento del gasto en publicidad móvil de las industrias relacionadas con los bienes de consumo envasados (CPG) y el comercio minorista. En el primer caso, la inversión subió del 22,7% correspondiente a 2019 a un 27,7% en 2020, mientras que el gasto de la industria del retail aumentó al 15,4%, frente al 13,7% del 2019.
Juan Carlos Göldy
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial