Cocina,  Ocio

Fernet Branca lanzó nuevamente su concurso de afiches ARTE ÚNICO

 para vivir una “Experiencia Única” con gran éxito de convocatoria

 

A partir de un gran lanzamiento con shows y sorpresas, la convocatoria se está llevando a cabo desde el 3 de septiembre hasta el 31 de octubre inclusive y está abierta para los artistas emergentes de todo el país que estén buscando desafiar su creatividad. Quedan dos semanas para formar parte de esta experiencia única y compartir las obras.

Buenos Aires, octubre de 2020.- El arte no se pierde, el arte se convierte y es una experiencia que se comparte y se vive. Este es el caso de Arte Único, el icónico y ya tradicional concurso impulsado por Fernet Branca que, con el paso de los años toma más relevancia y convoca a cada vez más participantes, sigue brindando la posibilidad de desplegar todo su talento. Dirigido a artistas de entre 18 y 40 años de todo el país, celebra su 13° edición y ofrece $400.000 en premios.

Lanzamiento digital

El pasado jueves 3 de septiembre desde las 19:30, se dio un lanzamiento virtual a través YouTube en formato Live, también transmitido desde la plataforma digital www.arteunico.com.ar, con música en vivo, premios y sorpresas a la altura de Branca. Un evento digital conducido por los reconocidos hosts Darío Barassi y Sofía Carmona con el que la marca inauguró la convocatoria a la decimotercera edición del concurso. El lanzamiento finalizó con un show musical de El Dante (Dante Spinetta).

Inscripción y desarrollo

La propuesta para las obras es con temática libre, como todos los años, fomentando la creatividad de cada artista y para participar es necesario enviar dichas obras de manera digitalizada a través de la web del concurso, www.arteunico.com.ar, que se encuentra vigente desde el 3 de septiembre hasta el 31 de octubre inclusive. Luego, a partir del 1 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, el público general podrá participar votando, a través de la web del concurso, sus obras favoritas. El evento de cierre se llevará a cabo el jueves 26 de noviembre.

A través de su llamado a vivir una “Experiencia Única”, la iniciativa propone tomar disciplinas como fotografía, dibujo y pintura, diseño y más, en una obra con temática libre que logre representar el espíritu de Fernet Branca. La categoría Afiche Motion, que comprende narraciones en videos animados de 10 a 15 segundos, seguirá sorprendiendo con sus prometedoras acciones que también serán premiadas.

 

 

Los premios

Los ganadores, que serán elegidos por la originalidad y compromiso de sus trabajos, serán premiados con $100.000 para el primer puesto; $70.000 para el segundo y $50.000 para el tercero. Además, Fernet Branca reconocerá con $90.000 al ganador de la categoría Afiche Motion. La categoría Premio del público sigue en pie y el público en general va a poder votar su afiche favorito dentro de los 25 seleccionados desde la web de Arte Único. Los jueces no intervienen en la decisión final de esta categoría que tendrá un premio de $90.000 para quien sea elegido como ganador.

 

El jurado estará compuesto por un equipo multidisciplinario y experto en diferentes expresiones artísticas como arte urbano, contemporáneo, diseño gráfico, ilustración y motion graphics. Los integrantes serán los diseñadores gráficos Hernán Berdichevsky y Juliana Pedemonte; el arquitecto Enrique Longinotti; el artista visual George Manta y la ilustradora Josefina Schargorodsky; cada uno aportando su mirada particular sobre el arte.

Actividades online y Workshops

La inauguración de Arte Único 2020 contó también con la participació de Tano Verón y Leo Moreira -ganador de la edición 2019- para un prometedor Talk Show moderado por Sofi Carmona, en el cual se habló de arte, redes sociales, creatividad en casa y, por supuesto, de fernet. La música tuvo su cuota con el show en vivo de Dante Spinetta y el público pudo participar de un sorteo digital, a través del streaming, con las guías que se fueron revelando y explicando en la transmisión.

Este año, además, nos acercan dos workshops encabezados por George Manta -Poster Art- y Josefina Schargorodsky -Ilustración-, a desarrollarse por el formato IG Live desde el perfil de @fernetbranca_ar. Contenidos pensados como call to action que girarán en torno a la creación de afiches, con tips y recomendaciones.

 

La popular e histórica tradición del afiche sigue en pie gracias al impulso vehiculizado por Arte Único y el apoyo de Fernet Branca a los jóvenes artistas de todo el país. Vivamos una Experiencia Única.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.