Salud

CAMPAÑA DE MAMOGRAFÍAS GRATUITAS EN CABA

Fundación AVON y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer ofrecen acceso gratuito a mamografías para mujeres en edad de riesgo y sin cobertura médica. Los turnos ya están abiertos.

Buenos Aires, octubre de 2020.- Con el fin de promover los cuidados mamarios y la detección temprana del Cáncer de Mama, Fundación  AVON junto a LALCEC-Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer brindarán mamografías gratuitas en el centro LALCEC ubicado en Araóz 2380, Palermo de 9 a 18hrs. Durante todo el mes de octubre para que mujeres entre 40 y 65 años y sin cobertura médica puedan realizarse mamografías de manera gratuita.

Pueden reservar su turno escribiendo a lalcecavon@lalcec.com.ar, por Whatsapp al (11) 3681 9154 o llamando a los consultorios al (11) 5365 8901.

En Argentina se diagnostican alrededor de 19.000 nuevos casos de Cáncer de Mama por año. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la detección temprana sigue siendo esencial para mejorar los indicadores de supervivencia. Sin embargo, en nuestro país, 4 de cada 10 mujeres en edad de riesgo aún no se hacen la mamografía anual, de acuerdo la encuesta a nivel nacional realizada en 2016 por Fundación AVON

Por este motivo, hace más de 20 años, Fundación AVON y LALCEC tienen como objetivo ofrecer acceso gratuito al estudio.

Asimismo, durante el mes de octubre, Fundación Avon invita a las mujeres a conocer sus mamas, con el desafío para redes sociales #Mirátelas impulsado por Ana Paula Portela (@anipauportela en Instagram).

“Este challenge, fusiona autoexamen mamario y música, para promover un acercamiento a nuestro cuerpo, sin tabúes ni vergüenza, y la importancia de mirarse, tocarse y explorarse las mamas, para poder estar atenta a cambios. Recordamos también que el autoexamen no reemplaza la consulta médica anual de rutina, ni es un método de detección temprana como la mamografía.”, comenta Ana Inés Álvarez, Director Ejecutiva de Fundación AVON.

Filmate haciendo el challenge, subí el video a las redes sociales con el hashtag #Mirátelas y promové el autoconocimiento de nuestros cuerpos.

Octubre es el mes de concientización del Cáncer de Mama y por eso, durante todo mes, se podrá colaborar con la causa, realizando donaciones para que más mujeres accedan a sus mamografías gratuitas, en: https://linktr.ee/maratonavon.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *