Actualidad

Accenture establece objetivos líderes en la industria en reducción de emisiones, residuos y mejor gestión de uso del agua

La consultora anunció hoy que busca alcanzar cero emisiones y reutilizar o reciclar el 100% de sus desechos electrónicos.

Accenture (NYSE: ACN) anunció nuevos compromisos con la sostenibilidad -incluyendo objetivos líderes en la industria para las emisiones netas cero, así como un nuevo rol de liderazgo- a medida que avanza en la incorporación de prácticas empresariales responsables en todos sus servicios y en todas las áreas de la empresa.

 

La compañía reveló tres objetivos líderes en la industria:

 

Lograr que las emisiones netas sean cero para el 2025. Accenture hará reducciones reales de las emisiones al abastecer las oficinas con energía 100% renovable, comprometiendo a los proveedores clave para reducir sus emisiones y equipando a la gente de Accenture para tomar decisiones de viaje inteligentes. Para hacer frente a las emisiones restantes, la compañía invertirá en soluciones propias de eliminación de carbono basadas en la naturaleza, como la plantación de árboles a gran escala, que eliminarán directamente las emisiones de la atmósfera.

 

Moverse a cero residuos. Para 2025, Accenture reutilizará o reciclará el 100% de los desechos electrónicos, como computadoras y servidores, así como todo el mobiliario de oficina; y eliminará los plásticos de un solo uso en todos los lugares al concluir la pandemia de COVID-19.

 

Plan para el riesgo del agua. Accenture desarrollará planes para que sus instalaciones reduzcan el impacto de las inundaciones, la sequía y la escasez de agua en áreas de alto riesgo para 2025; y medirá y reducirá el uso del agua en estos lugares.

 

Los objetivos se basan en el viaje continuo de Accenture para reducir su impacto ambiental, incluyendo la firma del Compromiso de Ambición Empresarial de 1,5° del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la reducción de sus emisiones en línea con su actual objetivo basado en la ciencia y  en el compromiso con la iniciativa mundial RE100 de utilizar electricidad 100% renovable para 2023. Estos esfuerzos demuestran el reconocimiento por parte de Accenture del papel de liderazgo que deben desempeñar las empresas para contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

 

«Este es el momento de que las empresas, el gobierno y la sociedad se unan para reimaginar, reconstruir y transformar nuestra economía global en una que funcione para el beneficio de todos», dijo Julie Sweet, CEO de Accenture global. «La rápida aceleración actual hacia lo digital nos presenta una gran oportunidad para crear un futuro más sostenible. Al escalar estas ambiciones, podemos ayudar a hacer un cambio real y ofrecer un valor de 360 grados para todos».

 

Accenture nombró a Peter Lacy para el recién creado cargo de Director de Responsabilidad y Jefe de Servicios de Sostenibilidad Mundial, con efecto a partir del 1 de diciembre, para supervisar la integración de la sostenibilidad y la responsabilidad para todos los stakeholders en sus servicios a los clientes, así como en las operaciones de Accenture. Trabajará estrechamente con los clientes y los socios del ecosistema para ayudar a las industrias en transición hacia una energía con bajas emisiones de carbono; reducir la huella de carbono de las tecnologías de la información, cloud y el software; diseñar y ofrecer cadenas de suministro circulares de red cero; incorporar prácticas sostenibles; y volver a capacitar a la fuerza de trabajo. Lacy también se unirá al Comité de Gestión Global de Accenture.

 

Lacy, que actualmente dirige la Estrategia de Accenture en Europa y Sostenibilidad a nivel mundial, aporta una experiencia de décadas en el sector asesorando a los altos directivos de empresas y organizaciones públicas sobre el desarrollo de estrategias, la transformación digital, la innovación y el crecimiento sostenible. Es reconocido como uno de los principales expertos en sostenibilidad y es pionero en la cuantificación del valor de la economía circular, que se introdujo en sus libros: Waste to Wealth y su seguimiento, The Circular Economy Handbook.

 

«Me entusiasma que Peter asuma este nuevo papel fundamental, ya que ayudamos a crear un crecimiento sostenible para nuestros clientes y seguimos liderando el camino hacia un futuro de éxito compartido», añadió Sweet. «Peter es un asesor de confianza con una capacidad sin igual para entender la sostenibilidad como una lente para el crecimiento, y sé que su liderazgo visionario impulsará resultados innovadores para nuestros clientes y para nuestra empresa».

 

Sobre Accenture

 

Accenture es una empresa líder de servicios profesionales globales, que ofrece una amplia gama de servicios en estrategia y consultoría, interactivos, tecnología y operaciones, con capacidades digitales en todos estos servicios. Combinamos una experiencia inigualable y capacidades especializadas a través de más de 40 industrias – impulsadas por la mayor red mundial de centros de Tecnología Avanzada y Operaciones Inteligentes. Con 506.000 personas que atienden a clientes en más de 120 países, Accenture aporta una innovación continua para ayudar a los clientes a mejorar su rendimiento y crear un valor duradero en sus empresas. Visítenos en www.accenture.com

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *