Deportes

Cómo elegir el reloj cuando empezás a entrenar por Sebastián Zamperoni

Por Sebastián Zamperoni, entrenador GARMIN

¿Hacés tu rutina de fitness en casa? ¿Salís a caminar de forma activa o empezaste a correr? ¿Con qué intensidad vas a entrenar? ¿Buscás monitorear tu actividad diaria? ¿Planeás hacer ciclismo, golf o natación? Lo primero que debemos pensar al momento de elegir un reloj deportivo es qué uso le vamos a dar en el presente y cuál es nuestra meta a futuro, ya que son piezas diseñadas para durar. Puede ser desde conocer el ritmo cardíaco o la cantidad de pasos que damos en un día normal hasta monitorear la evolución de un entrenamiento de alto rendimiento. A partir de eso podrás identificar tus necesidades.

Con los años, cambió bastante lo que buscamos en un reloj deportivo: antes, un cronómetro con lap era suficiente, pero hoy hay una gran cantidad de modelos para que cada usuario elija. Tecnología innovadora, uso sencillo, diseño atractivo y precio competitivo se conjugan en los relojes deportivos de Garmin, pionero y líder en la implementación de GPS en estos productos.

Es fundamental que un reloj deportivo cumpla con cinco funciones iniciales: medir distancia con o sin GPS, medir el pulso, permitir cronometrar y lapear, permitir la visualización en pantalla varios datos al mismo tiempo y poder analizar esa información para medir el progreso. Desde esa base, es momento de pensar qué modelo se ajusta a cada persona. Si solo quiero un reloj para nadar, ya sea de forma amateur o profesional, en pileta o aguas abiertas, elegiría el Garmin Swim 2, que cumple con todas las expectativas para esa actividad. Para los que arrancan a correr, el caso es distinto, ya que hay una gama mucho más amplia de modelos. Si apuntamos a mejorar nuestra calidad de vida y estado físico general a través del running, un modelo básico –como el Forerunner 35– cuenta con todas las funciones necesarias; pero si queremos progresar en esa actividad, por ejemplo corriendo carreras, deberíamos ir hacia modelos más completos como el Forerunner 235, si tenemos la meta de agregar otros deportes a nuestra lista, buscaría un modelo más completo, como un Forerunner 245, 945 o un Multideporte Fénix 6.

Más allá de qué deporte o actividad practiquemos, un reloj deportivo permite –desde la muñeca–, realizar un monitoreo de las actividades que nos apasionan y ayudan a nuestro bienestar.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Un comentario

  • Gustavo Blanco

    Buenas tardes…. Quisiera contactar al profesor Sebastian Zamperoni quien me entrenó en 2004

    Por favor si tiene algun mail o celular de contacto se lo agradeceria.

    Un gran saludo
    Gustavo Blanco

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *