Autos,  Deportes

CITROËN CONFIRMA A FACUNDO CHAPUR Y MARCELO CIARROCCHI COMO PILOTOS OFICIALES EN EL STC2000

Image560

Dos butacas de los CITROËN C4 LOUNGE de STC2000 ya tienen pilotos confirmados para el 2019. Son Facundo Chapur -después de un promisorio debut donde alcanzó dos triunfos- y Marcelo Ciarrocchi -Campeón Nacional del TC2000 junto a CITROËN-. En tanto en el TC2000, a través del CITROËN TOTAL RACING TEAM PSG, la Marca defenderá la triple corona con Manuel Sapag, Juan Garriz y Matías Cravero.

El año 2019 tendrá a CITROËN como indiscutido protagonista en diversos escenarios del deporte motor nacional. La categoría más tecnológica de Sudamérica, el Súper TC2000, vivirá un año muy especial con importantes cambios reglamentarios y renovación de los impulsores. Y el equipo CITROËN TOTAL RACING estará presente desde la primera fecha -prevista para el primer domingo de abril- para sumar su tercera temporada consecutiva y revalidar todo lo hecho hasta acá. Dos pilotos ya están confirmados, ambos son cordobeses, y sus nombres determinan el potencial de las aspiraciones de la Marca para esta temporada: Facundo Chapur y Marcelo Ciarrocchi.

Facundo (25 años) conducirá por segundo año consecutivo su CITROËN C4 LOUNGE número 79 y, después de los dos triunfos y dos podios en la temporada pasada, sabe que este es un año que lo tendrá como uno de los aspirantes al título mayor: “Es una alegría inmensa continuar con CITROËN. El grupo de trabajo, la afinidad y el compromiso hacen que sea un placer trabajar otro año. Después del primer año juntos, el desafío ahora es mayor. Sin duda que la magnitud de los cambios que se avecinan en la categoría abre un interrogante para todos los equipos… pero el profesionalismo del CITROËN TOTAL RACING del SÚPER TC2000 con Javier Ciabattari y “Cachi” Scarazzini es un plus que sabremos aprovechar. Estoy enchufadísimo”.

El último e indiscutido Campeón Nacional del TC2000 -cinco triunfos-, Marcelo Ciarrocchi, (32 años) da un salto cualitativo en su carrera profesional y se suma también a la estructura con base en Falda del Carmen, también en la provincia mediterránea: “Coronar el año 2018 con el Campeonato de TC2000 fue un paso muy importante que ahora se materializa con la llegada al Súper TC2000. La base, la estructura y la gente es la misma con la que trabajé todo el año pasado lo cual es una ventaja. Es un orgullo para mí ser piloto oficial y estar acompañado por este grupo de profesionales. Manejé un CITROËN C4 LOUNGE conceptualmente similar, pero con menos potencia. Veremos cómo responde el modelo a las nuevas definiciones reglamentarias, tengo confianza y nos preparamos a conciencia para este paso”.

Como en el 2018, se maneja la posibilidad de contar con un tercer CITROËN C4 LOUNGE en pista pero aún no hay definiciones en ese sentido.

Con el desafío de revalidar la triple corona -Campeonato de Marcas, Pilotos y Equipos- y a través del CITROËN TOTAL RACING TEAM PSG la Marca será de la partida también en el TC2000 -el campeonato se inicia el próximo 10 de marzo – y los hará con una tríada de gran potencial: Manuel Sapag inicia su segunda temporada con el CITROËN C4 LOUNGE con el que ya obtuvo un triunfo en 2018 y estará acompañado por “Juanchi” Garriz y Matías Cravero, constituyendo uno de los teams más fuertes de la categoría.

Distintos escenarios, desafíos múltiples y un solo objetivo: que el CITROÑEN C4 LOUNGE, el auto de producción nacional referente en confort y tecnología, sea nuevamente protagonista en el deporte nacional por excelencia donde se encuentran la pasión y la velocidad.

Tanto el CITROËN TOTAL RACING del SÚPER TC2000 como el CITROËN TOTAL RACING TEAM PSG participan asociados a TOTAL, la marca de lubricantes que preconiza la Marca para todos sus vehículos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *