Claves que te ayudaran a concretar tus metas por NATALIA BARRERA

por Natalia Barrera

 

Antes de plantearnos una meta o mejor dicho desearla es importante saber el significado de las palabras ya que decir algo tiene más poder de lo que creemos, y si lo planteamos de manera errónea corremos el riesgo de no llegar a cumplir nuestros deseos. Cuanto más clara sea la meta, más fácil será concretarla.

Es así que el verbo que usamos es muy importante, no es lo mismo decir “quiero encontrar trabajo”, a decir “esta semana encuentro trabajo”, el tiempo es fundamental. En este caso, lo ideal sería decir: esta semana concreto emplearme en un trabajo, recibiendo un sueldo mensual de x cantidad de plata. Expresar lo que queremos es un aprendizaje constante, pues no nos damos cuenta que no tenemos claro “que queremos”, y esa es la razón por la cual nunca concretamos nuestros propósitos. Por eso al formular la meta, lo correcto es escribirla y ver la etimología de cada palabra, para saber bien qué significa, ya que el verbo es la acción y es lo que se materializará.

Entonces, ¿cómo logramos lo que nos proponemos? Es primordial enfocarnos en el futuro, sin el sentimiento de la ansiedad, y que nuestra visión sea entusiasta y motivante. De lo contrario, una meta que no nos impulsa una emoción entusiasta, no nos llevará a accionar y movernos hacia adelante. Primero debemos motivarnos para encender las ganas de ir hacia lo que queremos, sin ganas, no se gana.  Es importante alinear pensamientos, palabras y emociones. Lo primero es ordenarnos internamente, librarnos de creencias limitantes y accionar hacia lo que queremos. Si estamos divididos interiormente, esa división se espejará en el exterior.

De esta manera, establecemos que para concretar nuestras metas es importante tener una buena relación con nosotros mismos. Si no confiamos en nosotros, si creemos que no lo vamos a lograr, no vamos a llegar a nuestras metas. Pues nosotros somos nuestros mayores enemigos, por eso el camino de alquimia te invita a trasformar ese “enemigo” en tu “aliado” y hacer que tu mente en vez de sabotearte te empuje para ir más allá de tus limitaciones.

Un comentario en “Claves que te ayudaran a concretar tus metas por NATALIA BARRERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.