Actualidad

Más de 5000 personas disfrutaron del “Encuentro de épocas”

Crédito Fotos: Walter Weisinger
@ph.walwsg

En el Regimiento de Patricios, más de 350 recreadores revivieron escenas de 2000 años de historia universal para celebrar el Día del Recreador Histórico.

En el marco del programa de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, ACARHi (Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos) y otras 30 agrupaciones organizaron un espectáculo de entrada libre y gratuita en el que más de 5000 personas conocieron vestimentas, costumbres, campamentos, tiendas de campaña, armamento, técnicas de combate, danzas, música, tácticas militares de vikingos, samuráis, gauchos coloniales, soldados romanos, soldados napoléonicos y más personajes de distintas épocas y culturas.

Esta gran puesta en escena conmemoró el Día del Recreador Histórico que se celebra cada 31 de julio en homenaje a San Ignacio de Loyola, primer general español de la Compañía de Jesús.

El público pudo interactuar con los recreadores, tomarse fotos y aprender más sobre esta peculiar actividad.

La jornada finalizó con una recreación de las invasiones inglesas y un desfile de todos sus participantes.

Participaron del evento:

Recreadores época napoleónica americana:

Artilleros de la Patria, BA Royal Marines, BA Scotish Guard, Banda de Gaitas Ciudad de Buenos Aires, Real Cuerpo de Blandengues, Corsarios del Plata, Esgrima Criolla, Fir Chlis Cuerpo de Baile Scottish Argentine Society, Granaderos FVII, HMS Diadem, Húsares de Quilmes 1807, Ladies and Gentlemen, Voluntarios Infantería de Marina, Sociedad Victoriana Augusta, Tamborcito de Tacuarí

Recreadores de la antigüedad y medivales:

Legio IX Hispana, Legio X Gemina, Al´ Janoub, Berkut, Clan de Recreacionistas Samurai “Kusunoki  Masashige», Hildolfr- Völkerwanderung, Caballeros de Odin Wotan Norse Gaels, Orden de los Caballeros de la Cruz, Centro Entrenamiento Combate Medieval, Jokoak Juegos antiguos, Fara I Viking, Agrupación Medieval Cuervos de Odin Guardia Varega.

Instituciones:

Club Regatas Guillermo Brown, Asociación Argentina Irlandesa Guillermo Brown, Scottish Argentine Society, Asociación Argentina de Tiradores de Avancarga AATA.

Y  la participación especial de:

Banda Militar «Tambor de Tacuarí» del Regimiento de Infantería 1 «Patricios», Regimiento de Infantería 1 «Patricios», Cuerpo de Soldados Reservistas Húsares de Pueyrredón.

 

Sobre ACARHi:

Fue creada -según acta de fundación- el 31 de julio de 2014 con la intención de promover una labor histórico-cultural-pedagógica orientada principalmente a los niños y jóvenes, y también los adultos que han leído o estudiado cada uno de los acontecimientos que marcaron la historia de nuestro país.

ACARHi propone desplazar el tradicional relato histórico, permitiendo un acceso a la historia desde un lugar más vívido y experimental. Para esto, apelan a la utilización de uniformes, armas de avancarga e incluso instrumentos musicales. Los integrantes de la Asociación investigan y confeccionan sus uniformes hasta en el mínimo detalle, así como también los instrumentos que formaban parte de cada uno de los equipos.

ACARHi es una Asociación legalmente constituida que cuenta con inscripción en personería jurídica de la Provincia de Buenos Aires y con todas las exenciones para este tipo de actividad

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.