Cocina

Los secretos de la pizza porteña con inspiración italiana

Almacén de Pizzas elabora sus pizzas con el legado de los maestros pizzeros italianos y un toque local que las hace únicas.

 

La pizza se convirtió en un símbolo universal. Sí, literalmente, pizza se dice pizza en italiano, de donde proviene, en castellano, inglés, alemán, ¡checo!, catalán, irlandés y francés, entre muchas otras lenguas que adoptaron como propio este hallazgo que cambió la historia gastronómica del mundo.

Originaria de Nápoles – aunque muchos territorios se disputan su invención –, los primeros registros de la pizza datan del siglo XVII y hoy es considerada una de las recetas más elaboradas y elegidas por comensales de cientos de países. La clásica pizza de mozzarella y tomate tiene su capítulo especial: cuenta la leyenda que un cocinero llamado Raffaele Esposito la creó con el objetivo de honrar a la reina Margarita de Saboya, incluyendo en sus ingredientes – tomate, mozzarella y albahaca – los colores de la bandera italiana. Luego, la diáspora hizo lo suyo y este exquisito plato se transformó en una pasión sin fronteras.

La pizza porteña supo captar lo mejor de la esencia italiana, pero su receta tiene una vuelta de tuerca que la hace única, al punto de que nuestro país obtuvo el cuarto lugar en la categoría “napolitana” durante el Campeonato Mundial de la Pizza que se llevó a cabo en la ciudad de Parma el año pasado. En cuanto al proceso de elaboración, acá se comienza mezclando la harina con la levadura y los italianos, en cambio, inician la preparación con la levadura dentro del agua y recién después agregan la harina. Es diferente también el tipo de muzzarella utilizada para la cobertura y respecto a la cocción, la pizza porteña se cocina sobre madera de quebracho, mientras que la de Nápoles emplea madera de roble o haya que hace que esté lista en solo un minuto.

Almacén de Pizzas, la marca del Grupo Gastronómico Re que revolucionó el mercado de la pizza, ofrece una carta que combina lo mejor de la tradición italiana con innovación made in Buenos Aires. El menú incluye pizzas clásicasespeciales – peperoni, jalapeños y cheddar o panceta –, pizzas blancas (sin salsa) – de hongos, queso brie con espárragos o jamón ahumado –, burgers pizza y hasta picada de pizzas –pan de pizza con toppins de aceitunas, rúcula, tomates secos marinados, pimientos asados, queso brie, vegetales asados, panceta y jamón cocido. Esperá que hay más. En esta temporada otoño-invierno se suman los Khachapuri en sus sabores: 4 quesos con huevo; bacon y cheddar con huevo; espinacas y queso azul con huevo. Mangiamo?

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *