McDonald’s comienza la preventa anticipada para su jornada solidaria Gran Día
#GranDia: un evento para ayudar a la Fundación Sí y Casa Ronald.
El Gran Día es una jornada solidaria en la que se ve plasmado el compromiso de McDonald’s con la comunidad. Todo lo recaudado por la venta de Big Mac – que ya se puede adquirir de manera anticipada con tarjeta de débito y crédito a través del código QR o botón de Prisma Medios de Pago – se destinará al programa de Residencias Universitarias de Fundación Sí, que brinda apoyo a jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de los centros urbanos que no cuentan con los recursos materiales para poder llevar adelante sus estudios universitarios; y a Casa Ronald, que trabaja en Argentina desde 1993, con la misión de mantener unidas a las familias que deben viajar para seguir los tratamientos médicos de hijos que estén atravesando alguna dura enfermedad. La casa ya ha ayudado a más de 260.000 chicos y familias de todo el país a través de 11 programas.
“El Gran Día es una jornada solidaria y muy especial desde siempre para todos nosotros en McDonald’s, donde nos unimos para ayudar a quienes más lo necesitan. Estamos atravesando un momento muy particular, recién recuperándonos de la pandemia y por ello, más que nunca, necesitamos del apoyo y solidaridad de todos los argentinos para ayudar a Casa Ronald y Fundación Sí, dos organizaciones que representan la ayuda a los niños y sus familias, y la búsqueda de oportunidades para los más jóvenes, causas que se encuentran arraigadas en el corazón de nuestra compañía”, anunció Eduardo Lopardo, Director General de McDonald’s en Argentina.
Una manera simple de ayudar
Este año, por primera vez, McDonald’s realizó una alianza con Prisma Medios de Pago, gracias a la cual, desde el lunes 1 de noviembre, quienes quieran comenzar a ayudar con la compra del sándwich Big Mac podrán hacerlo a través de un código QR o en un botón de pago que desarrolló Waitry sin cargo, como una forma de sumarse a la causa (https://go.waitry.net/
“Estamos muy contentos ser parte de esta nueva edición del Gran Día, que busca impulsar una acción tan valiosa para la comunidad. Nuestra solución de pagos le dará la posibilidad a cualquier persona, esté donde esté, de comprar un Big Mac y así contribuir a la causa de la Casa Ronald y Fundación Sí” comentó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.
Desde el 1 y hasta el mismo viernes 12 de noviembre, los clientes podrán adquirir su Big Mac solidario de manera simple y rápida. Quienes hayan comprado su Big Mac de manera anticipada, podrán canjear el cupón de compra en cualquiera de los locales de McDonald’s de todo el país del 12 al 19 de noviembre inclusive. Quienes quieran colaborar ese mismo viernes 12 de noviembre, también podrán adquirir su Big Mac a través de AutoMac, take away o por McDelivery por medio de las distintas aplicaciones de envíos.
Para Casa Ronald, recibir esta donación significará la posibilidad de poner en ejecución una nueva Unidad Pediátrica Móvil. La UPM es un programa de a Casa Ronald que brinda atención primaria pediátrica, odontológica y oftalmológica de calidad a niños y adolescentes de hasta 16 años en comunidades con difícil acceso al sistema de salud. A través de la UPM, en 2022 se atenderán a más de 6.300 niños de zonas vulnerables. En el caso de Fundación Sí, gracias a la recaudación por la venta de Big Mac en el Gran Día, podrán continuar haciendo crecer su programa de Residencias Universitarias en todo el país. En el último año, en un contexto complejo por la pandemia, este programa logró sumar 8 nuevas residencias, un récord para Fundación Sí desde que inició el proyecto, que se logró gracias a distintas iniciativas como el Gran Día. Actualmente existen 17 residencias universitarias funcionando en distintas localidades del país que albergan a 520 estudiantes y 4 están próximas a inaugurarse.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial