Facebook y ASEA se unen por los emprendedores

La Asociación Argentina de Emprendedores (ASEA) y Facebook se aliaron para fomentar y apoyar el emprendedurismo en Argentina. La alianza, presente también en México (ASEM) y extensiva a los Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA), ofrecerá capacitación gratuita a los emprendedores de América Latina para hacer crecer sus empresas.

 

En Argentina, los participantes de los principales encuentros de la Asociación Argentina de Emprendedores (ASEA) contarán con un espacio de capacitación desarrollado por Facebook para conocer las herramientas que brinda la plataforma y que impactan en el crecimiento de sus emprendimientos. En este grupo, se enmarcan los eventos propios de la Asociación, tales como Segundo Tiempo y Encuentros ASEA en el interior del país.

Además, todos los miembros de ASEA podrán acceder a Blueprint, la plataforma gratuita de cursos virtuales de Facebook. La oferta de capacitación incluye nociones básicas sobre comunicación y campañas digitales, y buenas prácticas para emprender utilizando la familia de aplicaciones de Facebook.

En ocasión del anuncio, Daniel Tricarico – Director Ejecutivo de ASEA – expresó: “Estamos felices de anunciar este acuerdo que será más que beneficioso para los miembros de la Asociación. Desde ASEA trabajamos en forma constante para apoyar a todos los emprendedores del país, brindándoles herramientas y espacios de capacitación que los ayuden a emprender de manera exitosa”. Y agregó: “El aporte que Facebook brindará en materia digitalización y recursos clave para el negocio representa un gran avance para nuestra comunidad emprendedora y los emprendedores de Argentina en general”.

Para concluir Zhaira Franco, Gerente de Emprendimiento para Facebook América Latina de habla Hispana, añadió: “Nos enorgullece trabajar en colaboración con ASEA para que cada vez más emprendedores accedan a herramientas que les permitan potenciar sus emprendimientos; la tecnología crea oportunidades sin precedentes y trabajamos a diario para que las personas en toda la región puedan sacar el máximo provecho de ellas”

Sobre ASEA:

Con +22.000 emprendedores de todos los rubros, a lo largo y ancho del país, ASEA es una organización sin fines de lucro, formada por y para emprendedores en el año 2014. Su misión principal es lograr que Argentina sea un mejor lugar para emprender, que resulte más ágil y sencillo llevar adelante proyectos y nuevos negocios. Para esto, se focaliza en establecer vínculos entre emprendedores de todo el país y de todo Latinoamérica, escuchando sus demandas y proponiendo soluciones para que emprender sea más fácil.

 

Algunos Hitos de la Asociación:

–           Redacción de la Ley de Emprendedores (Ley 27.349), un esquema inédito para el desarrollo del emprendedorismo en Argentina y referencia a nivel regional. A través de la Ley, los emprendedores pueden crear S.A.S (Sociedades por Acciones Simplificadas), acceder a Crowdfunding y se establece el fomento al Venture Capital. Para el texto completo de la Ley, click aquí.

–   El 23 de abril de 2018 presentó en el Congreso Nacional cinco Banderas de Políticas Públicas con el fin de profundizar el desarrollo de emprendimientos argentinos:

1) Menor presión y progresividad tributaria

2) Mayor simplificación de trámites

3) Aplicación de la SAS en todo el país

4) Necesidad de una Ley BIC

5) Establecer un día de la mujer emprendedora en el marco del trabajo realizado por varias comunidades de empoderamiento de la mujer.

–   La Asociación impulsó y acompañó la Ley BIC (Beneficio de Interés Colectivo), que a fines de 2018 obtuvo media sanción en Diputados, y la denominada Ley de Economía del Conocimiento que fue aprobada el 22 de mayo en el Senado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.