Cocina

El mejor café de Argentina se sirve en Coffee Town

Tiene la carta de cafés más grande de Latinoamérica con especialidades servidas en copas que cuestan hasta 425 pesos.

Buenos Aires, Enero 2018. Coffee Town, la primera cafetería de Especialidad en Argentina, tiene 2 sucursales, una de ellas en uno de los lugares más pintorescos de la ciudad, el Mercado de San Telmo, ubicado en Bolívar 976,  uno de los centros de abastecimiento más antiguos de Buenos Aires. Allí conviven con locales de decoración, antigüedades, restaurantes, carnicerías y verdulerías que invitan a transitar un viaje por la ruta de los sentidos. La otra sucursal, no menos tentadora,  está ubicada en el barrio de Palermo en Borges 1660 dentro de una sucursal del Banco Nación, el primero en adoptar la nueva modalidad de Cafés en Bancos.

Con la carta de cafés más grande de Latinoamérica, en Coffee Town no sólo se pueden descubrir los cafés más exóticos como el de Etiopía, India, Guatemala, Sumatra o Kenia, entre otros 25 orígenes más, sino que además ofrece diferentes variedades, desde las clásicas como Bourbon, Heirloom o Gesha, hasta las más exclusivas como Laurina, el varietal sin cafeína que sólo podes encontrar en Coffee Town. Su precio es, seguramente, el más caro de Argentina: 425 pesos la copa.

Todas estas maravillas se consiguen gracias a que una de sus dueños, Analía Álvarez, la primera Q Grader argentina, viaja por el mundo catando y seleccionando los granos de café por su calidad y por el compromiso de los productores con el cuidado del medio ambiente y la no utilización de agroquímicos, priorizando los cafés de pequeños caficultores, cooperativas y cafés de mujeres jefas de familia. En este sentido, uno de los objetivos de Coffee Town desde que abrió sus puertas, ha sido  incentivar el consumo responsable y ecológico.

En San Temo, Coffee Town posee el espacio más grande dentro del mercado donde también ofrecen platos de la cocina argentina e internacional y cocteles de autor, pastelería francesa, tragos fríos con café, jugos, licuados y Frozen. Entre ellos se destacan el pain aux chocolate o el pastel de Nata. El gazpacho en verano y la sopa de Cebolla en invierno, además de los mejores café del mundo.

Allí se ubica el microtostador, que a diario,  sorprende a los visitantes nacionales y extranjeros que disfrutan ver como se tuesta el café, esparciendo el aroma a lo largo y a lo ancho del mercado.  Esos cafés tostados a la vista, pueden beberse en Espresso o en los diferentes métodos de extracción como la cafetera Chemex, French press, V60, Aeropress o Syphon. Coffee Town fue la primera cafetería en ofrecer el café Cold Brew, en Argentina, preparado en la torre de frío, donde el café filtra durante 20 horas utilizando sólo agua fría. El resultado: un café dulce y con mucha menos cafeína.

En la sucursal de Palermo, Coffee Town y Banco Nación se unieron para combinar estética y servicios en un nuevo espacio con mesas, barras y jardín al aire libre con sombrillas. Para quien lo requiera, hay asistencia del personal del banco, que asesora al cliente en un moderno lobby con cajeros automáticos y terminales de homebanking.  Es un espacio vanguardista, donde se conjugan  los servicios de un banco con la posibilidad de  usar la computadora, el Wifi y el teléfono celular mientras se disfruta de los mejores cafés, jugos y hojaldres. Coffee Town, en J.L. Borges 1660, abre todos los días, incluyendo los feriados y fines de semana y en un horario extendido hasta bien entrada la noche.

Acerca de Coffee Town

Después de años de recorrer cafetales, de trabajar directamente con los caficultores en América Latina y África y de perfeccionarnos en los mejores centros internacionales decidimos crear Coffee Town en el corazón de Buenos Aires y con filosofía propia; ofrecer los mejores cafés del mundo a un precio justo.

Somos un grupo de profesionales: baristas, maestros tostadores y los primeros catadores profesionales del país, que trabajamos para garantizar la máxima calidad en todos los momentos del café, crudo, tostado y en la bebida.

Nuestros catadores analizan los granos de café antes y después de ser tostados para asegurar que los estándares de sus cafés y sus puntuaciones de cata sean siempre de Especialidad.  Los maestros tostadores estudian cada café y realizan las curvas de tueste indicadas para optimizar su aroma, sabor y cuerpo. Los baristas aplican rigurosamente las técnicas correctas de preparación según los protocolos internacionales y utilizan el método más adecuado para cada tipo de café.

La responsabilidad que cada uno de nosotros pone en su tarea, hace de Coffee Town la primera cafetería de cafés de Especialidad en Argentina y epicentro del café saludable en esta parte del mundo.

Desde el Mercado de San Telmo, inmersos en un ambiente de alimentos de primera calidad, quienes hacemos Coffee Town le proponemos a través de nuestros cafés iniciar juntos un viaje por la ruta de los sentidos.

Para mayor información: www.coffeetowncompany.com

La carta se puede ver en www.coffeetowncompany.com/carta.php

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *