Cómo prepararte para la llegada del verano con tu bebé

Se acerca el verano, un momento pleno de diversión con los niños, pero también de muchos cuidados. A continuación, Bambox (Baby and Mum Box) te cuenta qué es lo que tenés que saber para estar preparado: desde los pañales para el agua hasta los snacks saludables.

La pileta: Los médicos aconsejan que tu bebé haya cumplido 6 meses de edad y tenga todas sus vacunas al día. Buscá una pileta apta para bebés en cuanto a profundidad y temperatura. Te recomendamos investigar cómo son las instalaciones con anterioridad, así podés ver que tengan por ejemplo un sector para el cambio de pañales y una pileta para bañarlo.

La playa: Es recomendable que te encuentres cerca de un balneario donde puedas cambiar cómodamente a tu bebé, ya que cambiarlo en medio de la arena puede ser muy engorroso. Evita ir a la playa de 10 am a 15 pm, son las horas más peligrosas para exponerse al sol y no te olvides de ponerle nuevamente protector a tu pequeño apenas salga del agua, o bien mantenerlo a la sombra en caso sea muy bebé y no pueda exponerse al sol.

Vestimenta: Recuerda ponerle ropa liviana, clara que repela los rayos del sol y de algodón que absorben mejor la transpiración y no le irritan la piel con el calor. Además no te olvides de llevarle un sombrero para protegerlo del sol, que no significa que deba estar a la sombra el mayor tiempo posible. Lo mejor siempre es vestir a tu pequeño con la misma cantidad y tipo de ropa que vos tenés puesto. No le pongas prendas de más, porque esto también puede molestarlo y puede ponerse a llorar. Adicionalmente llevá un saquito, un pantalón largo y medias por si vuelven tarde y refresca.

Los snacks saludables: Asegúrate de llevar frutas, yogures, galletitas sanas, entre otras cosas. No te olvides de trasladarlos en un bolso térmico para conservarlos correctamente y que sea en cantidad.

El bolso: Preparalo la noche anterior y no te olvides de llevar lo más importante: ¡el pañal especial para el agua!

Protector solar: Otra cosa que no podes olvidarte es la loción antimosquito especial para bebé y el protector solar que sea para rayos UVA y UVB. Usa un factores altos y aplicáselo 30 minutos antes de exponerlo al sol y luego cada 2 horas. En el caso de los bebés menores a 6 meses no es recomendable ponerles protector. Para protegerlos vas a tener que cubrirlo con ropa lo más finita posible y mantenerlo en la sombra todo el tiempo.

De este modo, los especialistas de Bambox resumen los cuidados básicos para compartir un verano feliz en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.