Actualidad

Cómo prepararte para la llegada del verano con tu bebé

Se acerca el verano, un momento pleno de diversión con los niños, pero también de muchos cuidados. A continuación, Bambox (Baby and Mum Box) te cuenta qué es lo que tenés que saber para estar preparado: desde los pañales para el agua hasta los snacks saludables.

La pileta: Los médicos aconsejan que tu bebé haya cumplido 6 meses de edad y tenga todas sus vacunas al día. Buscá una pileta apta para bebés en cuanto a profundidad y temperatura. Te recomendamos investigar cómo son las instalaciones con anterioridad, así podés ver que tengan por ejemplo un sector para el cambio de pañales y una pileta para bañarlo.

La playa: Es recomendable que te encuentres cerca de un balneario donde puedas cambiar cómodamente a tu bebé, ya que cambiarlo en medio de la arena puede ser muy engorroso. Evita ir a la playa de 10 am a 15 pm, son las horas más peligrosas para exponerse al sol y no te olvides de ponerle nuevamente protector a tu pequeño apenas salga del agua, o bien mantenerlo a la sombra en caso sea muy bebé y no pueda exponerse al sol.

Vestimenta: Recuerda ponerle ropa liviana, clara que repela los rayos del sol y de algodón que absorben mejor la transpiración y no le irritan la piel con el calor. Además no te olvides de llevarle un sombrero para protegerlo del sol, que no significa que deba estar a la sombra el mayor tiempo posible. Lo mejor siempre es vestir a tu pequeño con la misma cantidad y tipo de ropa que vos tenés puesto. No le pongas prendas de más, porque esto también puede molestarlo y puede ponerse a llorar. Adicionalmente llevá un saquito, un pantalón largo y medias por si vuelven tarde y refresca.

Los snacks saludables: Asegúrate de llevar frutas, yogures, galletitas sanas, entre otras cosas. No te olvides de trasladarlos en un bolso térmico para conservarlos correctamente y que sea en cantidad.

El bolso: Preparalo la noche anterior y no te olvides de llevar lo más importante: ¡el pañal especial para el agua!

Protector solar: Otra cosa que no podes olvidarte es la loción antimosquito especial para bebé y el protector solar que sea para rayos UVA y UVB. Usa un factores altos y aplicáselo 30 minutos antes de exponerlo al sol y luego cada 2 horas. En el caso de los bebés menores a 6 meses no es recomendable ponerles protector. Para protegerlos vas a tener que cubrirlo con ropa lo más finita posible y mantenerlo en la sombra todo el tiempo.

De este modo, los especialistas de Bambox resumen los cuidados básicos para compartir un verano feliz en familia.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *